El expresidente del Partido Encuentro Nacional (PEN), Fernando Camacho, reconoció que ocupó ilegalmente las tierras de la finca 916, Jardines de Remansito, ubicada en la ciudad de Villa Hayes, pertenecientes al Estado paraguayo. El dirigente político hizo entrega de las llaves del lote invadido al Ministerio de Defensa Nacional.

“Me presento en las oficinas del ministerio, a cuyo frente se encuentra para formalizar y hacer efectiva como corresponde la renuncia hecha. Manifiesto que el inmueble no ha sufrido daño patrimonial alguno, habiendo introducido mejoras que espero sean de utilidad”, sostiene el documento remitido el pasado 3 de octubre al titular de la cartera de Defensa, Óscar Luis González Cañete.

Camacho había renunciado públicamente a las tierras del Estado el pasado 3 de octubre tras darse a conocer públicamente la ocupación ilegal con la polémica generada, luego de la sanción ficta del proyecto de ley que planteaba la desafectación de las 131 hectáreas de la citada fincada en favor de la Municipalidad de Villa Hayes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Investigaciones de Pecci no hacen referencia a un presidente”, afirma Fiscal General

Documento de renuncia a la ocupación de las tierras del Estado remitido por Fernando Camacho al Ministerio de Defensa. Foto: Gentileza

El dirigente del PEN fue duramente cuestionado por la ciudadanía y sus correligionarios, como la senadora Kattya González y el diputado Raúl Benítez, quienes exigieron su renuncia a la titularidad de la agrupación política. Ante la presión ejercida, el ingeniero terminó dejando el cargo partidario.

De esta manera, Camacho se une a los ciudadanos Hugo Berthold Friesen y Berthold Penner Friesen, quienes reconocieron este último jueves la titularidad del Estado paraguayo y desistieron de la ocupación al hacer entrega de las llaves de acceso a las parcelas que ocupaban, en Jardines de Remansito, a la Procuraduría.

Te puede interesar: Enfrentamiento en Villa Hayes: conflicto con presuntos invasores lleva 15 días, afirma comisario


Dejanos tu comentario