Una comitiva de autoridades, entre ellas el gobernador de Boquerón, Harold Bergen; el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), Luis Fernando Bernal; representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y diputados verificaron el estado en que se encuentran las dos plantas de agua y el trazado del acueducto. El objetivo de esta verificación es la provisión de agua potable para los pobladores de la zona ante la sequía que afecta fuertemente al territorio chaqueño.

Acompañaron esta comitiva el diputado Francisco Petersen, Arvid Boschmann, presidente de la Junta Departamental, y el vicepresidente de Obras Públicas, José Espinosa, para la verificación de la planta de toma de agua, la planta de tratamiento y el trazado del acueducto desde Puerto Casado hasta Loma Plata.

Podés leer: Enfrentamiento en Villa Hayes: conflicto con presuntos invasores lleva 15 días, afirma comisario

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La presencia de las autoridades se da ya que el tramo de 203,5 kilómetros presenta inconvenientes que requieren reparación para su funcionamiento. Desde la Essap se señala que el objetivo fue identificar in situ la problemática para ofrecer una solución definitiva y poder garantizar el líquido vital a toda la región.

Desde las instituciones involucradas señalan que con estas intervenciones se espera llegar a una solución definitiva para los pobladores del Chaco, con el objetivo de garantizar el acceso al agua potable como una de las prioridades establecidas por el presidente de la República, Santiago Peña.

Abdo inauguró obras pese a fallas

En una publicación del equipo de investigación de La Nación/Nación Media se reveló que la obra, que había sido inaugurada por el entonces presidente Mario Abdo Benítez en tiempos de campaña electoral, presentaba varias fallas y pese a ello se procedió a su inauguración. La misma fue difundida oficialmente como una realidad para llevar “vida” al corazón del Chaco, haciendo alusión incluso a las conmemoraciones por la Paz del Chaco al habilitarse en el mes de junio, pero arrastraba fallas al momento de la habilitación de la tercera y última fase.

Sin embargo, a pesar de estar en conocimiento de esta situación, no dudaron en presentar como lista la obra, y en meses esta dejó de funcionar, incluso el coordinador de Proyectos de Agua Potable del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reconoció que estaban al tanto de las anomalías y que no iba a funcionar en un 100 %. Por su parte, el presidente de la Essap dijo a otros medios que, así como está siendo operativizada la obra, es inútil.

Te puede interesar: Hidrovía: a finales de octubre cierra el plazo para la conformación de árbitros

Dejanos tu comentario