Tras la entrega de las llaves de acceso a las parcelas ocupadas en el terreno conocido como Jardines de Remansito, el ministro de Defensa, Óscar González, se apersonó en el lugar para hacerse cargo de las tierras recuperadas. El ministro indicó que llegaron al lugar para hacerse cargo de los terrenos de la finca 916 en el distrito de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes.

El señor procurador se comunicó conmigo, me comunicó que están dos inmuebles siendo devueltos y estamos acá para hacernos cargo de eso, con un fuerte custodio militar ya vamos a convertirnos nuevamente en protectores de estos medios”, expresó el ministro de Defensa a la 780 AM tras llegar al lugar.

Te puede interesar: Paraguay designará a su embajador ante la Argentina tras comicios presidenciales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este jueves los señores Hugo Berthold Friesen y Berthold Penner Friesen entregaron las llaves del acceso a las parcelas que ocupaban luego de reconocer la titularidad del Estado paraguayo y desistir de la ocupación, a la Procuraduría General de la República (PGR).

En este caso, las personas que reconocieron el derecho a favor del Ministerio de Defensa primeramente esperaban que se produzca la transferencia a su nombre, pero luego de que esto no prosperó, decidieron entregar las llaves voluntariamente.

El pasado 3 de octubre, la Procuraduría comunicó que se encontraba emprendiendo medidas jurídicas para recuperar las 131 hectáreas que pertenecen al Estado paraguayo, identificadas como finca 916 padrón 14.638, en el distrito de Villa Hayes. Así también, el procurador Marcos Aurelio González, junto con el juez José Villalba, lideraron una comitiva de autoridades que se trasladó hasta el inmueble en conflicto con el fin de realizar un reconocimiento judicial del territorio e identificar a los ocupantes con nombres y apellidos, quienes en su mayoría argumentan que residen en el sitio hace 20 años aproximadamente.

Leé también: Estado toma posesión de una parte de Jardines de Remansito

Dejanos tu comentario