El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, indicó que el gobierno de Santiago Peña designará al embajador paraguayo ante la Argentina tras finalizar las próximas elecciones generales en el vecino país, a disputarse el próximo domingo 22 de octubre, es decir; con la instalación de la nueva administración presidencial.

“Estamos evaluando todas las alternativas, tenemos 17 embajadas vacantes, Argentina es una prioridad. Evidentemente estamos esperando que avance el proceso electoral en ese país para designar al embajador. Se dará luego de las elecciones”, comentó.

Sobre los candidatos a ocupar ese cargo, el alto funcionario de Estado evitó adelantar nombres y se limitó a sostener que será una decisión exclusiva del mandatario Santiago Peña. “Vamos a ver las condiciones en la que estamos con la Argentina, pero tiene que ser una persona especializada teniendo en cuenta la relación tan importante para ambos países”, manifestó en una entrevista con los medios de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Remansito: certificados del Indert o de municipio carecen de validez, dice procurador

Fue el gobierno del expresidente de la República Mario Abdo Benítez el que dejó al Paraguay sin representación diplomática en la Argentina tras darse la destitución del entonces embajador y actual director de la Administración Nacional de Puertos (ANNP), Julio Vera Cáceres, en el 2021.

Actualmente Paraguay enfrenta varios conflictos con la Argentina, como por ejemplo el incumplimiento del pago de la deuda por la cesión de nuestra energía generada en Yacyretá (EBY), y la vigencia del peaje ilegal en la hidrovía, para lo cual el gobierno de Peña está preparando los papeles para recurrir al ámbito del arbitraje para dejar sin efecto la medida unilateral. “Estamos resolviendo paulatinamente todas las situaciones que se nos plantea de manera que el objetivo es llegar a una solución total de las diferencias que existen”, remarcó.

Te puede interesar: Senadora denuncia a los ocupantes vip de Remansito ante el Ministerio Público

Dejanos tu comentario