Tras una serie de diligencias que iniciaron el martes pasado en Villa Hayes sobre las propiedades conocidas como Jardines de Remansito, buscando recuperar los terrenos del Ministerio de Defensa Nacional que se encuentran ocupados, el procurador general de la República, Marco Aurelio, confirmó este jueves que el Estado ya reivindicó sus derechos sobre una parte de las propiedades.

“Luego de las primeras acciones de la Procuraduría General de la República (PGR), los señores Hugo Berthold Friesen y Berthold Penner Friesen reconocen la titularidad del Estado paraguayo y desisten de la ocupación al hacer entrega de las llaves de acceso a las parcelas que ocupaban en Jardines de Remansito”, informaron desde la cuenta de la PGR en la red social X.

Remarcaron que, con este hecho, se da cumplimiento al mandato del presidente de la República, Santiago Peña, quien había encomendado recuperar lo que es de todos los paraguayos. “El ministro de Defensa vendría a llevar la llave e iría al lugar para las verificaciones”, anunció el procurador en una conferencia de prensa realizada esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Remansito: certificados del Indert o de municipio carecen de validez, dice procurador

La Procuraduría había comunicado el pasado 3 de octubre que está emprendiendo medidas jurídicas para recuperar las 131 hectáreas pertenecientes al Estado paraguayo en el distrito de Villa Hayes, identificadas como finca 916, padrón 14638. Las personas que reconocieron el derecho a favor del Ministerio de Defensa primeramente esperaban que se produzca la transferencia a su nombre, pero luego de que esto no prosperó, decidieron entregar las llaves voluntariamente.

El procurador manifestó que se encuentra recabando documentaciones con la finalidad de determinar la existencia de comisión de hechos punibles cometidos por los ocupantes en Jardines de Remansito y así avanzar si surgen elementos o indicios que se podrían configurar como invasión, asociación criminal o lavado de dinero para derivar la denuncia y que la Fiscalía analice.

Lea también: Policía Nacional busca aumentar sus filas y mejorar condiciones de sus efectivos

Dejanos tu comentario