Este lunes fue lanzada, en la Cámara de Diputados, la campaña “Cuidemos a quienes nos cuidaron”, por el trato digno para los adultos mayores, impulsada por la presidenta de la Comisión Asesora de Familia y Personas Adultas Mayores, Johana Vega. El lanzamiento fue desarrollado en la Sala Bicameral del Congreso con la presencia de un importante grupo de adultos mayores.

El objetivo es dignificarlo y brindarle mayores garantías para una vida con cada uno de sus derechos establecidos. La diputada Vega refirió que este sector poblacional requiere de una atención inmediata en todas las asistencias que pueden ser brindados desde el Estado.

Ellos necesitan una asistencia mejor en la parte de salud, también de lo que es el cobro, necesitan también una mejor y rápida asistencia, en los lugares donde nos vamos se quejan mucho que la asistencia para ellos tarda demasiado, piden números de atención y son atendidos en dos o tres meses, cosa que nosotros estamos visitando hospitales, ya el Ministerio de Salud está al tanto, también el IPS (Instituto de Previsión Social)”, expresó la diputada antes del inicio de esta actividad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “La lucha contra la pobreza es una lucha de todos”, dice Peña al Consejo de Ministros

Agregó que en los recorridos que realizó existe una importante queja de los adultos mayores con relación al cobro de asistencia económica para la tercera edad, y la pregunta frecuente es cuándo se estarían eliminando o por lo menos disminuyendo la burocracia para acceder a este beneficio.

Tres mil personas ya están cobrando en menos de un mes del señor presidente de la República, queremos llegar a 3.000 más ahora en este mes y de a poquito vamos a ir tratando de cumplir y tratar de que sea menos protocolar. También, ya que vamos a pasar a depender del Ministerio de Desarrollo Social, creo que con esa facilidad y también con el ministro que tenemos hoy, Tadeo Rojas, vamos a tener mejor resultado”, aseveró la diputada.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, quien también participó de esta actividad, mencionó que la atención a los adultos mayores es una prioridad para el Gobierno, un plan del presidente de la República, Santiago Peña, viene hablando desde la campaña electoral.

Fue uno de nuestros compromisos de campaña, tener un mejor cuidado de nuestros adultos mayores, la universalización de la ayuda que da el Estado para la tercera edad, así como el fortalecimiento de las políticas públicas que le den seguridad social y una mejor salud”, afirmó.

Te puede interesar: Cafym destaca acciones del gobierno de Peña en el conflicto de hidrovía

Dejanos tu comentario