El ministro de Defensa Nacional, el General Óscar González adelantó que están en pleno desarrollo de un proyecto para reorganizar las Fuerzas Armadas. El titular de la cartera manifestó que son conscientes de la ajustada situación presupuestaria a nivel estatal, por lo que este plan apuntará a modernizar y hacer de la institución más ágil y eficiente.

“En breve vamos a presentar un proyecto de reorganización de las Fuerzas Armadas para que tengamos una institución moderna, operativa y ágil, es una de las tareas que estamos llevando adelante con el equipo que me asiste y de las fuerzas militares”, adelantó el ministro.

Asimismo, indicó que pese a las limitaciones presupuestarias actuales, el soldado paraguayo mantiene su disciplina, lealtad institucional al Estado y afirmó que se “hace lo imposible”, no obstante, recalcó la importancia de dotarle al personal militar de mejores equipos y medios para su formación, invertir en equipamientos y a raíz de esto es necesaria la reorganización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Itaipú y MUVH articulan la construcción de viviendas sociales

Secuestrados son prioridad

El ministro aseguró que la prioridad para la institución son Edelio Morínigo, Óscar Denis y Félix Urbieta, quienes están secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Manifestó que pese a que el grupo criminal se encuentra reducido, aún no se puede cantar victoria puesto que mantienen en cautiverio a los tres compatriotas.

“Le damos y seguiremos dando prioridad al Comando de Operaciones de Defensa Interna (Codi). Mientras haya secuestrados no podemos decir se haya cumplido la misión, mientras haya elementos terroristas, aunque sea cada vez más disminuido, vamos a seguir dándole prioridad a las actividades y operaciones del Codi”, manifestó en contacto con la 730 AM.

Le puede interesar: “Es hora de que se pongan las cosas en orden”, anunció director de la DNCP

Dejanos tu comentario