El director de la Itaipú Binacional, Justo Zacarías, mantuvo una reunión con el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, a fin de trabajar en forma coordinada en proyectos sociales de gran impacto. En esa línea, ambas autoridades coincidieron en establecer acuerdos articulados para impulsar en conjunto la construcción de más viviendas sociales, potenciando así este proyecto central del MUVH.

“Se han sentado las bases con Itaipú para la firma de un convenio que se llevará adelante próximamente, que apunta a la construcción de viviendas sociales, buscando así dar respuestas a una de las principales prioridades del gobierno de Santiago Peña”, remarcó el titular del MUVH, haciendo referencia a la posibilidad de dar acceso a un hogar digno a las familias más necesitadas.

Lea más: Hidrovía: Nakayama manifestó que no se debe entorpecer las labores de Cancillería

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Baruja subrayó que este tipo de sinergia es vital para alinear las acciones a las políticas de Gobierno, en donde remarcó que el acceso a la vivienda es una de las prioridades. Para ello, refirió que la Binacional puede colaborar con la ampliación del proyecto y la llegada a más beneficiarios, apostando a la construcción de viviendas sociales en la zona de influencia de la represa y en otros sitios.

Por su parte, el director de la Binacional informó que el encuentro con el secretario de Estado se desarrolla en el marco de las reuniones que se seguirán manteniendo con diversos representantes ministeriales. Para Zacarías, con este tipo de articulaciones podrán fortalecerse con mayor determinación las bases para lograr un trabajo constructivo, basado en resultados en las áreas sociales, para brindar más respuestas a la población más vulnerable.

Garantizó que la Binacional prioriza un rol fuertemente social, recordando que fue la encargada de proyectar y financiar el emblemático proyecto conocido como “Barrio San Francisco”, de Zeballos Cué, para dotar de viviendas dignas a familias vulnerables del Bañado Norte de Asunción. En la reunión participaron la directora jurídica ejecutiva, Magnolia Mendoza; el director de coordinación ejecutivo, Julio Paredes; el director técnico, Hugo Zárate; y la asistente de la Dirección General, Mercedes Vera.

Lea también: Imposición del peaje en la hidrovía va en contra del discurso de integración, sostienen

Dejanos tu comentario