La intendenta electa de la ciudad de Capiatá por el Partido Colorado, Laura Gamarra, dijo que su principal prioridad será la de trabajar en la seguridad ciudadana en la zona en coordinación con las comisiones vecinales y la Policía Nacional. Gamarra indicó que durante su recorrido durante su campaña el clamor ciudadano fue unánime, la inseguridad.

Para Capiatá vamos a trabajar muy de cerca, todos los días, en esta cuestión de la seguridad, sé que es un problema a nivel nacional, pero nosotros aquí, en estas caminatas, en estos recorridos, en estas visitas, prácticamente donde he llegado en cada compañía me hablan de lo mismo, la seguridad, el problema de adicciones, que conlleva una cosa a la otra”, expresó en entrevista a la 1000 AM.

Señaló que en uno de los barrios una comisión vecinal logró incluso implementar un sistema de monitoreo con circuitos cerrados, y es ese mismo sistema el que se pretende llevar adelante con otras comisiones de otras comunidades de Capiatá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: La oposición está en crisis, afirma senador liberal

“Vamos a trabajar muy de cerca con las comisiones vecinales, tenemos una comisión bastante formada en un barrio que se llama Kennedy, donde trabajan directamente con la policía local, en este caso con una subcomisaría, y realmente ellos para nosotros son un ejemplo porque tienen tecnología, tienen circuito cerrado en los troncales principales del barrio donde conectan directamente con un centro de monitoreo y eso es lo que queremos trasladar a nivel Capiatá”, apuntó.

Asimismo, indicó que para este proyecto será primordial contar con el apoyo de la Policía Nacional y el gobierno central. “Siempre con la Policía Nacional, no podemos hacer nada sin ellos y el gobierno nacional, pero queremos implementar tecnología para la seguridad”, sentenció.

Participación

Por otra parte, destacó el nivel de participación que tuvieron las elecciones municipales complementarias en esa ciudad. “La participación es la que esperábamos, más o menos siempre hablamos que íbamos a tener entre el 15, el 16, máximo el 18 % de participación y fue muy buena, es lo que esperábamos, teniendo en cuenta que eran unas elecciones atípicas totalmente, unas complementarias y la poca campaña que se hizo. Nosotros hemos trabajado 18 días de campaña que nos hemos dedicado de lleno”, puntualizó.

Gamarra, por la Asociación Nacional Republicana (ANR) obtuvo 17.136 votos lo que representa el 81,18 % sobre su contrincante electoral, Tito Céspedes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien quedó con 3.033 votos lo que representa el 14,72 %, de acuerdo con el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) de la Justicia Electoral.

Te puede interesar: Stacy López es la intendenta electa más joven del país

Dejanos tu comentario