El senador liberal Ever Villalba sostuvo que actualmente la oposición se encuentra en una crisis profunda, no solo el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que se arrastró desde las elecciones generales del 30 de abril hasta las elecciones municipales complementarias, donde de 13 distritos nuevamente el Partido Colorado logró la victoria en 10 de los municipios.

“Realmente hay que hacer una gran autocrítica, hoy en día la oposición está en crisis, toda la oposición no solamente el Partido Liberal, nadie se salva. El nuevo movimiento que surgió (Cruzada Nacional) ahora en las últimas elecciones, de 5 senadores que incorporaron solo dos le responden. Evidentemente no hay un proyecto político que nos aglutine”, cuestionó el parlamentario.

Leé también: Gobierno inició acciones para encontrar a los tres secuestrados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, indicó que a la democracia le fortalece que todos los partidos de la oposición estén funcionando, sin embargo, desde ese sector no se logra conquistar a la ciudadanía con sus proyectos políticos.

“A la democracia le fortalece que todos los partidos estén en funcionamiento y disputando los espacios de poder, pero de cara a la ciudadanía y buscando el bienestar de la ciudadanía, esto es lo que tenemos que tener en cuenta”, manifestó.

Mientras tanto, indicó que desde el Senado y el equipo político plantea un frente opositor fuerte, a fin de lograr sobrepasar electoralmente al Partido Colorado, y evitar las divisiones, tal como se dieron en las elecciones nacionales donde la división de la oposición fue bastante fuerte.

“Nosotros planteamos desde nuestra banca con el equipo político es que a partir de ahora trabajar con un gran frente opositor o un frente alternativo para que podamos aglutinar todo ese 60 % que no apoya al Partido Colorado. El Partido Colorado de manera estratégica siempre logra dividir a la oposición y quedarse con el poder con menos del 50 %”, sentenció.

Te puede interesar: Pese a las persecuciones, la ANR se encuentra fortalecida, afirma Cartes

Dejanos tu comentario