En las elecciones municipales complementarias desarrolladas ayer domingo en 13 distritos, fue electa como intendenta de la Municipalidad de Isla Pucú, departamento de Cordillera, Stacy López, la más joven de la historia como jefa comunal. A pesar de su corta edad, López ya lleva una vasta trayectoria de representatividad.

En representación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) López logró 1.740 votos sobre su contrincante electoral José Coronel, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), quien obtuvo 1.725, con una diferencia de 15 votos, de acuerdo con los resultados de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) de la Justicia Electoral.

“Este fue un proceso electoral desde hace tiempo, nosotros venimos trabajando desde hace rato, no fue algo improvisado, algo que surgió de la nada, sino fue algo que se formó y se construyó con el transcurso de los años, por eso hoy se hizo realidad”, expresó López en entrevista al programa “Dos en la ciudad” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Pese a las persecuciones, la ANR se encuentra fortalecida, afirma Cartes

La nueva intendenta dijo que fue un proceso político-electoral ya desde hace varios años, ya que desde su adolescencia el objetivo de ella era servir a su comunidad. “Desde mi adolescencia me gustó mucho activar dentro de la sociedad, siempre buscaba los espacios para aportar en mi comunidad, luego ya fui presidenta del centro de estudiantes de la facultad; de hecho, fui la primera mujer presidenta de derecho UNA, luego fui reelecta, me postulé para el consejo directivo de la Universidad Nacional de Asunción donde también fui electa, y en mi ciudad soy actualmente presidenta de la Juventud Liberal y desde ayer la nueva intendenta”, expresó.

Mientras tanto, instó a los jóvenes a que sean protagonistas en sus comunidades y llegar a ocupar espacios de poder. “Estoy convencida de que la juventud ya no es el futuro, sino el presente, y espero que así como logré este objetivo muchos otros jóvenes se animen y tomen la posta”, expresó.

Proyecciones para el municipio

Por otra parte, habló de sus proyecciones en la administración comunal y apuntó al apoyo del sector productivo, que es el motor económico de la ciudad, y el apoyo a las comisiones y asociaciones sociales. “En nuestra ciudad contamos con muchos agricultores, la asistencia a nuestros agricultores es fundamental para que puedan seguir creciendo, son sectores que vamos a fortalecer y por sobre todo trabajar con las comisiones, reforzar cada espacio, cada grupo social con que contamos en la ciudad porque es muy importante”, indicó.

Otra de las prioridades será las obras de infraestructuras, que de acuerdo a sus declaraciones ya se venía trabajando con la administración anterior, que también estaba en manos de un liberal. “De hecho venimos ocupando la administración liberal, yo soy de la línea política de la administración anterior y me consta, estamos avanzando, tratando de que la ciudad mejore estructuralmente, en infraestructura, y todas esas cosas son las que vamos a ir complementando, aún queda mucho por hacer”, sostuvo.

Finalmente, afirmó que será un proceso lento, teniendo en cuenta que al tratarse de un municipio pequeño los recursos son muy limitados. “Isla Pucú es una ciudad pequeña, pero con muchas necesidades y tenemos que trabajar arduamente por seguir cumpliendo de apoco, porque es un municipio chico con recursos limitados, entonces uno no puede solucionar de una, tiene que ser un proceso largo”, puntualizó.

Leé también: Cartes reitera que la ANR es una herramienta de servicio al pueblo e insta a trabajar por la unidad real

Dejanos tu comentario