El domingo 10 de septiembre se llevaron a cabo las elecciones municipales en 13 distritos del país; los resultados finales otorgaron una significativa victoria a favor del Partido Colorado, que logró posicionarse en 10 distritos, mientras que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) quedó con los tres distritos restantes. Sin embargo, para el apoderado general del PLRA. Agustín Saguier, los resultados son positivos, al tener en cuenta las complicaciones internas que atraviesa actualmente el partido.

“La administración actual tiene apenas un mes y desde el desarrollo de la Convención Liberal nos abocamos a asistir y acompañar a cada uno de los candidatos de los distritos que se encontraban en pugna, lo cual no se llevaba a cabo en la gestión anterior. Dentro de todo el desarrollo de las elecciones, mantuvimos victorias importantes en Villa Elisa e Isla Pucú, así que logramos resultados positivos, cuando pudieron ser incluso peores”, afirmó Saguier para La Nación/Nación Media.

Lea más: Stacy López es la intendenta electa más joven del país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El apoderado puntualizó que tras estas elecciones se debe llevar adelante una serie de trabajos en términos políticos, con el objetivo de reforzar el posicionamiento dirigencial del PLRA en distintos distritos a nivel nacional. Además, indicó que la administración actual tiene el enfoque central de unir a cada uno de los sectores del partido, recordando que en la gestión anterior, con Efraín Alegre a la cabeza, solo reinaba la división entre los liberales.

“Dentro de las crisis, se generan también oportunidades y eso se ve con el surgimiento de nuevas figuras. Los líderes que se han formado tras estas elecciones brindarán la posibilidad de vislumbrar nuevamente un Partido Liberal vigoroso, que probablemente desde el 2026 podría comenzar a competir de una manera diferente contra las demás nucleaciones políticas”, refirió.

Así, resaltó la victoria de Stacy López en Isla Pucú, así como la de Sergio Estigarribia en Villa Elisa, a quienes catalogó como las nuevas esperanzas para el Partido Liberal, teniendo en cuenta que con un liderazgo completamente novedoso lograron un importante posicionamiento electoral. “Lastimosamente, tardamos mucho en formar nuevos dirigentes como ellos, pero a partir de ahora espero que comience a cambiar esa dinámica”, manifestó para La Nación.

Lea también: Intendenta electa de Capiatá priorizará la seguridad

Déjanos tus comentarios en Voiz