Desde la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) lanzan un proyecto de apoyo a la educación del sector juvenil, ofreciendo 500 becas para cursos de capacitación. La titular de la SNJ, Florencia Taboada, conversó con La Nación/Nación Media sobre la iniciativa. Expresó que desde la institución buscan seguir potenciando este tipo de iniciativas para capacitar y apuntalar la formación profesional y académica de los jóvenes a nivel nacional.

“El 1 de setiembre inició el periodo de inscripción para acceder a estas becas de capacitación y durará dos semanas, está enfocado para jóvenes de 17 a 30 años y ese sería el único condicionamiento porque no solicitamos ningún otro requisito. Los cursos irían por tres meses y se desarrollarían en formato virtual; para inscribirse, los interesados podrán acceder a los links que se encuentran en las redes sociales de la SNJ o en la página de la Presidencia de la República”, explicó la ministra.

Lea más: ANR apunta a recuperar Villa Elisa y Cambyretá en elecciones complementarias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Flyer informativo sobre el lanzamiento de las becas ofrecidas por la SNJ. Foto: Gentileza

Los cursos están enfocados en el ámbito de competencias digitales y socioemocionales, priorizando además la descentralización, para llegar hasta jóvenes del interior del país. La titular de la SNJ manifestó que una prioridad en la cual se estará trabajando en la entidad es la apuesta por generar mayores capacidades y oportunidades a quienes están en localidades más carenciadas, para que no se vean en la obligación de llegar hasta la capital para encontrar alguna salida académica o laboral.

La iniciativa se llevó adelante junto con el Organismo Internacional de la Juventud (OIJ) y la ministra de la Juventud explicó a La Nación que tras este proyecto se continuará con otro tipo de actividades en beneficio del sector juvenil, estableciendo alianzas con instituciones del Estado, así como con entidades privadas. Adelantó que ya se gestó una línea de actividades con el Ministerio de Trabajo y con la Oficina de la Primera Dama.

“El rol del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), así como el apoyo del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) será determinante para toda la planificación que vendrá en marcha. Además, tenemos en mente la posibilidad de apoyar el factor cultural y el deportivo, estableciendo alianzas con al Secretaría de Cultura y el Ministerio de Deporte”, subrayó Taboada.

Lea también: En Isla Pucú buscan mantener hegemonía liberal con la candidata a intendenta más joven

Dejanos tu comentario