El próximo domingo 10 de septiembre se llevarán adelante las elecciones complementarias en 13 distritos del país, de modo a que se complete el periodo 2021-2026. La Asociación Nacional Republicana (ANR) tiene una gran expectativa de los posibles resultados y señalaron que Villa Elisa y Cambyretá son municipios claves que el partido busca recuperar.

Para nosotros sí sería emblemático recuperar Villa Elisa, es importante Capiatá y muy importante Cambyretá, este último es un distrito en el cual tenemos mayoría en el padrón, pero hace tiempo estamos perdiendo, creo que se puede conseguir resultados”, expresó Eduardo González, secretario general del partido.

González indicó que tanto en Villa Elisa como en Cambyretá se da la particularidad que ambos exintendentes fueron electos como gobernadores, Ricardo Estigarribia en Central y Javier Pereira en Itapúa, por lo cual es un gran desafío para el Partido Colorado volver a tomar la conducción en ambos distritos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Voluntad política argentina es necesaria para eliminación del cobro del peaje, sostienen

Eduardo González señaló que la ANR tiene como objetivo consolidar la mayoría en las intendencias. Foto: Archivo

No obstante, indicó que en 9 de los 13 distritos, la ANR presentó candidatos por la Concordia Colorada, es decir, en acuerdo entre los dos movimientos más importantes del partido, Honor Colorado y Fuerza Republicana, lo que permite que los candidatos lleguen con más solidez a los próximos comicios.

“Se están coordinando todos los trabajos porque es importante para nosotros ir sumando la cantidad de distritos. En el 2021, de 250 distritos ganamos 163 con lo cual igualamos el récord histórico de 1996, si ganamos estas elecciones podemos crear una mayoría importante como tenemos en Senadores, Diputados y gobernaciones”, manifestó ante la 1020 AM.

Desde la ANR manifestaron que a la fecha ya se están realizando los últimos preparativos para el próximo 10 de septiembre. Como es habitual, se realizaron las capacitaciones a los miembros de mesa y esperan que los resultados del pasado 30 de abril, los cuales fueron muy positivos para el partido, se repliquen en las próximas elecciones.

Le puede interesar: Imputación contra Miguel Prieto se basa en informes objetivos, dice fiscal Corbeta

Dejanos tu comentario