El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tiene como candidata a la intendencia de Isla Pucú a Stacy López, una joven de 23 años quien a pesar de su corta edad ha trabajado por su ciudad y por el derecho de los estudiantes. En contacto con La Nación/Nación Media, la candidata señaló que apunta a mantener la hegemonía liberal, instalada hace tres periodos consecutivos.

“Los jóvenes son muy importantes en esta elección, es demasiado importante que la juventud se involucre porque nosotros no somos el futuro, somos el presente y debemos asumir esto con responsabilidad y convicción. Este es el desafío de la juventud, demostrar que tenemos la capacidad de manejar una ciudad y de cumplir con todas las necesidades”, manifestó.

López fue presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), integra el Consejo Directivo de la casa de estudios y es presidente de la Juventud Liberal en Isla Pucú, departamento de Cordillera. Desde adolescente ha estado involucrada en el servicio a su comunidad y cree que desde la intendencia podrá aportar más a su ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Congreso declara duelo de tres días tras fallecimiento de exsenador

Me gusta servir a mi ciudad, pero no es suficiente, a veces uno no tiene las herramientas necesarias para paliar todas las necesidades y eso fue lo que me motivó para ser candidata. Desde la municipalidad podemos cumplir con la ciudadanía”, manifestó.

Stacy López destaca acompañamiento ciudadano en Isla Pucú. Foto: Gentileza

Hace tres periodos consecutivos Isla Pucú cuenta con intendentes liberales, la joven quiere mantener la racha y señaló que hay una gran aceptación a las gestiones que se vienen dando en la ciudad por parte del PLRA, por lo que está confiada en que el próximo 10 de setiembre, la ciudadanía le dará su voto de confianza.

“Desde hace tiempo se está haciendo mucho por la ciudad, pero aún queda mucho por hacer. La ciudadanía en su gran mayoría acompaña esta propuesta, creo que no están disconformes con la línea de trabajo, hay muchas necesidades y siempre buscamos la forma en que nos sientan cerca”, expuso.

Le puede interesar: ANR apunta a recuperar Villa Elisa y Cambyretá en elecciones complementarias

Pese a que los recursos municipales son limitados, López quiere dar especial atención a los agricultores, puesto que el 90% de los pobladores se dedican a la agricultura. Asimismo, existen grandes falencias en el ámbito sanitario, por lo que pretende realizar gestiones para equipar el hospital distrital y así tener la capacidad de que los habitantes de Isla Pucú sean atendidos en su propia comunidad.

Estamos recibiendo mucha ayuda de parte del partido, asistencia y capacitaciones. El PLRA hoy está dirigido por Hugo Fleitas, quien de hecho es de Isla Pucú y está acompañando a todos los candidatos, todo el tiempo estamos en contacto con él y con su equipo y eso es muy importante para un candidato, el sentir el apoyo del partido al cual representamos”, remarcó.

Dejanos tu comentario