Este domingo 3 de septiembre, se confirmó el fallecimiento del exsenador liberal Evelio Fernández Arévalos, ante esta circunstancia, el Congreso Nacional mediante la resolución N.° 180 declaró duelo por tres días, el cual se extenderá hasta el próximo martes 5 de septiembre.

El presidente del Congreso de la Nación resuelve declarar duelo del honorable Congreso por el término de tres días, a partir de la fecha, con motivo del fallecimiento del expresidente del Congreso de la Nación, don Evelio Fernández Arévalos, debiendo permanecer izado a media asta el Pabellón Nacional por el tiempo establecido”, reza la resolución.

El documento firmado por el presidente del Parlamento, el senador Silvio Ovelar, también manifiesta expresar las sentidas condolencias y cristiana resignación en nombre del Congreso a los familiares del extinto exparlamentario, cuya trayectoria política fue reconocida por el Senado en el 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fallece el exsenador liberal Evelio Fernández

El senador Evelio Fernández fue distinguido en por el Senado en el 2022. Foto: Gentileza

Desde la Cámara de Senadores informaron que los restos del exsenador serán velados en la sala de sesiones del Congreso Nacional, este lunes 4 a partir de las 9:30. Fernández Arévalos tiene una distinguida carrera política, fue electo senador en tres oportunidades, fue embajador y presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Ejerció la docencia en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y en la Universidad de Buenos Aires, cuenta con una decena de publicaciones y fue miembro de la asamblea constituyente de 1992. El exsenador presidió el Congreso en dos oportunidades y la confirmación del fallecimiento de Evelio Fernández a sus 92 años, se dio a conocer en la mañana de este domingo.

Le puede interesar: ANR apunta a recuperar Villa Elisa y Cambyretá en elecciones complementarias

Dejanos tu comentario