A través de las redes sociales, la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, anunció la instalación de una mesa interinstitucional para dar una lucha frontal al feminicidio. Por su parte, el mandatario Santiago Peña instó a que se realice un trabajo coordinado de modo a evitar que estos casos sigan sucediendo en nuestro país.

“Los feminicidios nos duelen a todos y no vamos a quedarnos con los brazos cruzados para que todo siga igual. Vamos a defender a nuestras mujeres usando todo lo que tengamos. Por eso hoy instalamos una mesa para unir fuerzas y luchar frontalmente contra este mal”, escribió la primera dama este jueves 28.

Las declaraciones de Ocampos fueron respaldadas por el presidente de la República, quien afirmó su compromiso como titular del Poder Ejecutivo para reducir el número de feminicidios. “Mi total apoyo a esta lucha que debe ser de todos nosotros. Insto a todas las instituciones para que trabajen coordinadamente en esta causa que debe unirnos como sociedad. No más feminicidios”, expresó Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Santiago Peña promulgó ley de fomento a la lectura

Estas declaraciones de la primera dama y del presidente de la República se dan en el momento en el que el país está conmocionado por un nuevo caso de feminicidio, en el cual la víctima fatal fue Katia Monserrath Brítez Torres, de tan solo 20 años, quien perdió la vida luego de que su expareja la haya arrollado en reiteradas ocasiones.

Osvaldo Luis Zaracho fue quien embistió a la joven y ya contaba con prisión domiciliaria por golpear a su expareja, no obstante, violó esta medida para volver a atacarla. De acuerdo al Observatorio de la Mujer, en el 2022 se registraron 36 casos de femicidios y el Ministerio de la Mujer reportó que solo en el primer semestre del 2023, el número había llegado a 26 asesinatos a mujeres.

Le puede interesar: Diputados verificarán denuncias contra el intendente de Ñemby

Dejanos tu comentario