Miembros de la comisión especial que analiza el pedido de intervención de la Municipalidad de Ñemby realizarán este martes 29 de agosto un recorrido de verificación de las obras denunciadas por los concejales de la mencionada localidad del departamento Central. La mencionada comisión está presidida por el diputado colorado Carlos Núñez Salinas y decidieron que el punto de encuentro será el Cerro Ñemby, desde las 16:00.

“Vamos a verificar las obras que han sido denunciadas, las que no se han efectuado, supuestamente. La idea es ver en qué situación se encuentran para que nosotros, posteriormente, el miércoles o jueves, ya podamos tener un dictamen sobre la situación de Ñemby”, manifestó el diputado Núñez Salinas.

Le puede interesar: Para Tuma es absurdo que en 5 años no se haya implementado el uso de tobilleras

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informó que este lunes recibieron al subcontralor, Augusto José Félix Paiva, y su equipo de trabajo para interiorizarse de los informes solicitados a la Contraloría General de la República. “Lastimosamente, ellos no contaban con todos los datos que nosotros necesitamos. Trajeron algunos datos mínimos que, lamentablemente, no nos sirven para emitir un juicio en este proceso. No obstante, seguimos trabajando en un contexto de investigación, de manera seria, responsable y objetiva”, explicó.

El subcontralor Paiva, por su parte, explicó que la Contraloría llevó adelante una auditoría sobre el uso de fondos destinados a la merienda escolar, pero los miembros de esta mesa de trabajo exigieron algún informe sobre fiscalización de otras obras de infraestructura, los cuales no fueron realizados por esta institución.

“Nosotros solo abordamos lo referente al almuerzo escolar. Vinieron las auditoras y brindaron esa información. Pero, por otro lado, lo que la comisión especial necesita se refiere a las denuncias. Solicitarán eso, seguramente, vía nota, al Contralor, de modo a realizar un examen especial, aunque los plazos que tiene la Cámara de Diputados son realmente cortos”, comentó.

El subcontralor explicó que una fiscalización, en el mejor de los casos, puede durar 40 o 45 días a fin de elevar un informe final, por lo que ve difícil que la Contraloría pueda llevarla a cabo en el contexto de la investigación que lleva adelante la comisión especial, ya que solo le resta menos de 10 días para emitir su dictamen final.

Siga informado con: Larroza aguarda resolución del TSJE para ocupar vicedirección del Registro Electoral


Dejanos tu comentario