El senador Basilio ‘Bachi’ Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, considera que con la baja de los precios de los combustibles, más el gas de uso doméstico, debería igualmente ser inminente la baja en el precio del costo de los pasajes de corta y mediana distancia. Así como el de la canasta básica, entendiendo que con la reducción del costo del combustible, sobre todo, debería beneficiar igualmente al bolsillo de todos los ciudadanos en general.

En tal sentido, han conversado con colegas de su bancada, Lizarella Valiente y Juan Carlos “Nano” Galaverna, y han resuelto convocar para este lunes 28 de agosto, a las 10:00, a una mesa de trabajo junto con el viceministro de Transporte Guido, Raúl Benza Raggio; así como las autoridades de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) y a los empresarios del sector.

Le puede interesar: ONG vinculada al grupo Vierci y Zuccolillo recibirá USD 1,5 millones del acuerdo de la UE, dice Petta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros planteamos este desafío a los otros legisladores, a que ayudemos en las cosas positivas. Por eso, hicimos con algunos colegas el planteamiento de que así como baja el precio del gas y de los combustibles, también baje el precio de los pasajes y la canasta básica. Por ello, convocamos al viceministro de Transporte, al de Dinatran y a los empresarios. Porque así como es automática la suba de pasaje cuando hay aumento de combustible, queremos pedir una explicación ahora por qué no fue automática la disminución del pasaje, ahora que se dieron la reducción de los combustibles”, expresó.

En todo caso, analizar la posibilidad de retirar ese subsidio y destinarlo a otros rubros, como almuerzo escolar, salud pública o donde se considere necesario. Señaló que ya se está viendo casi automáticamente que sí se podía bajar los precios de los combustibles, porque al bajar el precio de los emblemas de Petropar, automáticamente las otras estaciones de servicio comenzaron a bajar sus precios.

Explicaron que la intención de esta convocatoria es buscar los mecanismos para que se pueda dar el beneficio de la reducción de la canasta básica y los precios del pasaje de corta, mediana y larga distancia, a fin de que la ciudadanía pueda sentir realmente en sus bolsillos esa reducción del costo del combustible.

Siga informado con: Mayor infraestructura para Villa Elisa está entre las prioridades de Diana Recalde


Dejanos tu comentario