La candidata a intendenta de Villa Elisa por el Partido Colorado, Diana Recalde, remarcó que una de sus prioridades para el distrito centralino se basará en generar mayores inversiones en obras de infraestructura, con el objetivo de potenciar la ciudad en términos de vialidad y composición urbana.

Así, plantea entre sus propuestas de trabajo el proyecto de bache cero, buscando reparar y mantener las calles y avenidas en mal estado. Esto trabajaría también con la puesta en funcionamiento de la planta asfáltica que se compró con el dinero de los villaelisenses, pero que hasta ahora no brindó ningún resultado porque la misma se alquiló a la Municipalidad de Itá y no está al servicio de la ciudadanía.

Lea más: Peaje en hidrovía: “Ahora todo queda en manos de los mandatarios”, dijo Walter Harms

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Diana Recalde durante sus recorridos en los alrededores de Villa Elisa. Foto: Gentileza

La planta asfáltica de la Municipalidad de Villa Elisa fue alquilada a la comuna de Itá, por el intendente actual, Sergio Estigarribia, cuando se encontraba al frente de la comuna villaeliseña Ricardo Estigarribia. Por ello, la candidata a intendenta remarcó que quiere volver a traer a la ciudad el desarrollo que quedó en pausa, recordando que el mantenimiento de las calles es una de las materias pendientes en el distrito.

Otras propuestas de Recalde se basan en la ampliación de la Avenida Defensores del Chaco, con viaducto en la intersección Von Poleski y Defensores del Chaco, aparte de otros proyectos más. En esa línea se encuentra la posibilidad de brindar una cobertura del 100 % en la recolección de residuos, asegurando también la limpieza permanente de los espacios públicos como plazas, plazoleta, calles, avenidas, etc.

De este modo, se trabajará por mantener el territorio limpio y con el mayor ordenamiento posible, recordando la dejadez en la cual Villa Elisa ha sido sumida durante los últimos años. La candidata colorada puntualizó que, con la ejecución de este tipo de planes municipales, busca esencialmente la reconstrucción del distrito centralino.

Lea también: Conflicto en hidrovía: “Los pactos se cumplen”, expresó Latorre

Dejanos tu comentario