El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, remitió una nota al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) solicitando designar al actual concejal departamental de Central, Derlis Larroza, como representante partidario ante la institución en lugar de Primio Arce Florentín, quien respondía al efrainismo y cuya oficina está intervenida por sobrefacturación.

El propuesto cuenta con el respaldo de la presidencia y del Directorio partidario para ejercer dicha función ante el TSJE. La importancia de la representación plural de los partidos políticos en la Justicia Electoral es fundamental para garantizar un sistema democrático, equitativo y representativo”, expresa la nota que tuvo mesa de entrada ante la institución electoral, este viernes 25.

De acuerdo a lo manifestado por los liberales a La Nación/Nación Media, la vicedirección de Registro Electoral que actualmente está en manos de Arce, cuenta con ciertas irregularidades administrativas. Esta dependencia se encuentra intervenida por una posible sobrefacturación de vales de combustibles por valor de G. 21 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: José Ocampos instalará una marca país con Capasa

Detectaron sobrefacturación de parte del efrainista Primio Arce. Foto: Gentileza

Debido a esta circunstancia, las autoridades partidarias solicitan su remoción y que ocupe su lugar el concejal Derlis Larroza. “Esperando que dicten resolución designando al propuesto y esperamos dar por terminadas las funciones de quien venía ejerciendo dicha función”, finaliza la nota firmada por Fleitas.

Desde su asunción como titular del partido, Fleitas ha venido dando ciertas muestras en su gestión que resultan de agrado para los liberales, quienes desde hace tiempo, venían reclamando mayor apertura, debido al manejo arbitrario que tuvo Efraín Alegre como presidente del PLRA.

Le puede interesar: La ANR goza de muy buena salud, afirmó Horacio Cartes

Dejanos tu comentario