El presidente de la República, Santiago Peña designó a José Ocampos como presidente Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa), quien en conversación con La Nación/Nación Media, dio a conocer sobre los lineamientos de su gestión y los desafíos para la empresa estatal para los próximos años. “Tenemos que posicionarla como marca país”, manifestó.

Es una gran responsabilidad con la que me honra el señor presidente de la República al otorgarme la posibilidad de conducir los destinos de una empresa tradicional paraguaya tan emblemática como es Capasa, tenemos un enorme desafío”, expresó Ocampos, quien señaló que buscan lograr gran trascendencia en el mercado con las bebidas producidas en nuestro país.

La caña paraguaya es una de las mejores bebidas del mundo y casi se encuentra a la altura del whisky desde la perspectiva del nuevo presidente de la estatal, quien indicó que este producto cuenta con una gran calidad y atraviesa un proceso único de elaboración, lo que posiciona a esta bebida con los estándares más elevados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La ANR goza de muy buena salud, afirmó Horacio Cartes

“Por la calidad que tiene, directamente está a la altura de cualquier bebida importante del mundo. Por eso es que jefes de Estado, embajadores y extranjeros hablan de la nobleza de la caña paraguaya. El desafío es enorme porque es parte de nuestra cultura, nuestra esencia. “Tenemos que posicionarla como marca país y llevarla a esto que se merece, que es la mejor bebida del mundo”, ratificó.

La calidad de la caña paraguaya es capaz de golpear, de impactar altamente en el mercado, sin embargo, no lo hace, por ende esta administración apuntará a “resucitar” la marca y los productos tradicionales. “Tenemos que demostrar lo que hacemos con convicción y convertirnos en grandes patriotas para posicionar como marca país estos productos y ayudar a su vez a toda la industria de la caña paraguaya”, explicó.

Otro de los objetivos de Ocampos para Capasa es la exportación, tal y como lo hacen las empresas privadas, e incluso tienen proyectado realizar “la ruta de la caña”. “Acá no ha funcionado porque a diferencia de las otras empresas que tienen sus industrias en el interior del país, nosotros podemos decir con orgullo que tanto nuestra planta, nuestra industria, nuestra empresa en forma completa está aquí en la capital”, indicó y reiteró que la caña paraguaya está instalada en el ADN del paraguayo.

Le puede interesar: Repudian declaraciones de ministro argentino respecto a hidrovía y Yacyretá

Dejanos tu comentario