El director paraguayo de Itaipú, Justo Zacarías, indicó que impulsará una revisión de los recientes contratos realizados en la binacional durante la etapa del cambio de gobierno debido a que despiertan suspicacias. El exdiputado argumentó que se vuelve urgente ordenar y transparentar la institución.

Las denuncias que surgieron apuntaban al favorecimiento de allegados y familiares de los entonces altos funcionarios de la institución calificados como operadores políticos del exmandatario Mario Abdo Benítez. Al respecto el exdiputado y dirigente político esteño mencionó que este último miércoles estuvieron trabajando con los directores de la binacional para abordar diversos temas, entre ellos la situación financiera de la central hidroeléctrica.

Leé también: Rechazo a elevar impuestos: resaltan la política económica del nuevo gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos que ver cuál es la situación económica en la que estamos, las falencias. Ver la situación respecto a la contratación del personal que me parece un poco rara, de última hora, estamos viendo todo para tener una casa limpia, ordenada y transparente y ahí empezar a acelerar con más fuerza”, indicó mediante una entrevista con el programa “Así son las cosas” emitido por la radio Universo 970 AM/Nación Media.

“Hay buena voluntad de ambas partes”

Por otra parte, Zacarías sostuvo que la renegociación con el Brasil en torno al Anexo C del tratado de Itaipú prevista para este año será un eje importante sobre el que trabajarán con énfasis. “Apenas se aceleren las conversaciones entre el presidente Peña y Luiz Inácio Lula da Silva, nosotros vamos a estar instalando una mesa para la revisión del anexo y en paralelo vamos a estar tocando la tarifa para el año 2024. Todo camina bastante bien, hay buena voluntad de ambas partes”, puntualizó.

Te puede interesar: Uruguay se suma a Paraguay y anuncia apertura de oficina diplomática en Jerusalén

Dejanos tu comentario