El senador opositor Patrick Kemper destacó el compromiso realizado por el gobierno de Santiago Peña, en garantizar al sector privado que el aumento de impuestos no forma parte de su plan económico. Aguarda que el economista impulse la concreción de un Estado moderno y eficiente a través del mejoramiento del gasto público.

“No subir los impuestos es fundamental si queremos darle tranquilidad al sector privado que invierte y genera empleos en Paraguay y me parece correcto que el Gobierno haya manifestado públicamente esa línea en su política económica. Necesitamos un Estado aliado del sector privado, no queremos un Estado netamente recaudador. el que malgasta y aprieta al sector privado, por decirlo de alguna manera, para cubrir su deficiencia”, sostuvo.

Las declaraciones del también titular del Partido Hagamos surgen tras las afirmaciones del ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, quien argumentó que el país necesita realizar “una gran reingeniería del gasto público”, durante su intervención en la presentación país: “Paraguay: el resurgir de un gigante”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Estado tiene que dejar de ser una agencia de empleos y fuente de negocios para volver millonarios a los amigos, necesitamos un Estado moderno y eficiente que sepa gastar, que sepa ahorrar y que establezca las condiciones macroeconómicas para generar empleos y riquezas”, comentó el legislador.

Lea también: Peña plantea cumbre sobre hidrovía tras elecciones de Argentina

Asimismo, el parlamentario indicó que un aspecto fundamental para lograr un Estado eficiente se centra en la mejora del gasto público tanto en gastos rígidos como en la optimización y transparencia de compras públicas.

El Estado debe ser un socio estratégico del sector privado, y desde mi banca voy a apoyar todos los proyectos que traigan prosperidad, que generen empleos y mejoren la calidad de vida de los paraguayos. Necesitamos resaltar lo que se hace bien y denunciar lo que se hace mal. Desde esta banca vamos a controlar que el Gobierno cumpla con sus promesas y actúe de forma transparente”, afirmó.

Te puede interesar: Peña designa a Carlos Benítez como nuevo comandante de la Policía

Dejanos tu comentario