En el transcurso de esta tarde, el nuevo jefe de Estado, Santiago Peña realizó nuevas designaciones en la Presidencia de la República y en la entidad binacional Itaipú. Su primer anillo en el Ejecutivo estará integrado por el histórico dirigente de Partido Colorado, José Alberto Alderete como asesor político y Jorge Salvador Cappello Bernal como secretario privado.

También fue nombrada como secretaria ejecutiva de la Unidad de Gestión, Marianna Saldívar Gadea. Mientras que en Itaipú fueron designados de manera interina Rafael Demetrio Lara Valenzuela, como director financiero; Julio Rodrigo Paredes Duarte en el cargo de director de coordinación; Iris Magnolia Mendoza Balmaceda, directora del área jurídica; Justino Óscar Abrahan Caballero, director administrativo y Hugo Osvaldo Zárate Chávez como director técnico.

La exprecandidata a diputada por capital, Florencia Taboada Evreinoff, fue designada para encabezar la Secretaría de la Juventud. Las nuevas designaciones son concretadas tras el juramento realizado en el transcurso de esta mañana de los 17 ministros que conforman el Gabinete de Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Ni Stroessner manipuló las instituciones del Estado”, advierten

Son oficialmente titulares de cartera: Enrique Riera en el Ministerio del Interior; Rolando de Barros Barreto en el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades); Luis Ramírez en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); Carlos Fernández Valdovinos al frente del Ministerio de Hacienda; Carlos Giménez en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); Tadeo Rojas ante el Ministerio de Desarrollo Social.

El general Óscar González presidirá el Ministerio de Defensa Nacional; Javier Giménez el Ministerio de Industria y Comercio (MIC); Walter Gutiérrez el Ministerio de la Niñez y Adolescencia; Gustavo Villate el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic); Ángel Barchini el Ministerio de Justicia; Cynthia Figueredo el Ministerio de la Mujer; Claudia Centurión el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

La lista se completa con Rubén Ramírez Lezcano estará al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores; María Teresa Barán del Ministerio de Salud; Mónica Recalde en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS); y Juan Carlos Baruja en el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Tras tomar el juramento, Peña saludó a cada uno de sus ministros.

Te puede interesar: Portales oficiales del Estado renovaron su rostro tras la asunción de Peña

Dejanos tu comentario