Los portales y las cuentas sociales oficiales del gobierno renovaron su rostro con la asunción del jefe de Estado Santiago Peña para el periodo 2023-2028. La nueva línea gráfica posee un logo minimalista, en el que se destaca el escudo anverso de la bandera tricolor paraguaya, creada en el año 1812.

Nos inspiramos en el Escudo Nacional y los colores que nos unen para trabajar unidos por el Paraguay que nos merecemos”, explicó el presidente Santiago Peña en sus redes sociales, acerca de la actualización del logo oficial que se observará en su gobierno; aparte de hacer énfasis en el patriotismo, el primer mandatario también apostó por reivindicar la historia del país, así como sus raíces.

En las páginas de los diferentes ministerios y secretarías se pueden observar las ramas de palma y olivo curvadas y entrelazadas en su base, que simbolizan la justicia, la victoria y el amor, acompañadas por la estrella de 5 puntas, que representa la suerte y la esperanza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos símbolos patrios, un sello de la gestión de Peña cuentan con los colores de la bandera, la palma es roja, el olivo azul y la estrella amarilla, con un fondo blanco de contraste.

Lea también: Peña posee una visión clara del futuro del país, afirma embajador del Reino Unido

La nueva gráfica de los portales del gobierno de Santiago Peña. Foto: Captura de pantalla

Otro de los principales cambios en la nueva imagen se centra en el eslogan que indica actualmente “Gobierno del Paraguay” y cada institución pública cuenta con su nombre en el idioma guaraní.

Durante el mandato presidencial de Mario Abdo Benítez, que abarcó el periodo 2018-2023, en el diseño gráfico se destacaba un distintivo rectangular que emula los colores de la bandera paraguaya, seguido de la palabra “Gobierno Nacional” y el eslogan “Paraguay de la Gente”.

Te puede interesar: Santiago Peña confirmó apoyo a Óscar Rodríguez para levantar Asunción

La nueva gráfica de los portales del gobierno de Santiago Peña. Foto: Captura de pantalla


Dejanos tu comentario