El ministro del Interior, Enrique Riera, reiteró su compromiso con la cartera e indicó que desde el momento de su asunción comenzarán a trabajar en los ejes de gestión fijados, los que apuntan a reducir los índices de inseguridad, así como el microtráfico. Destacó el apoyo que han recibido durante el periodo de transición de parte del sector privado y otros sectores con los cuales se reunieron.

Es un gran desafío, pero hay muchas esperanzas, hay mucho apoyo del sector privado, tuvimos miles reuniones antes de este día y hemos recogido un gran apoyo. Tenemos un presidente preparado, joven, honesto y que ha formado el mejor equipo que se pudo haber obtenido”, destacó Riera en conversación GEN/Nación Media.

Riera ratificó que realizará un gran esfuerzo al frente de la cartera para a garantizar la seguridad ciudadana, dado que es una de las mayores preocupaciones. Para este fin, indicó que se trabajará en aumentar la cantidad de agentes de Lince, de modo que tenga una fuerte presencia en las calles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Peña decreta nuevos nombramientos en la Presidencia e Itaipú Binacional

Son una marca registrada por su rápida reacción, por su prestigio, por su credibilidad. Por el otro lado, vamos a trabajar en lo que se llama la gobernabilidad democrática, que es el interactuar permanentemente con otros poderes del Estado, con gobernadores, con intendentes, con concejales, diputados regionales”, explicó.

Riera manifestó que el proceso de transición fue muy tranquilo y ordenado y señaló que desde hace más de un mes comenzaron a informarse respecto a lo que sucede en la cartera. Además, indicó que en los próximos días se realizará el anuncio acerca del nuevo comandante de la Policía Nacional.

Queremos hacer una ceremonia institucional, digna en un traspaso de mando, eso quiere decir en forma pública y abierta, que quien estuvo al frente de la seguridad salga por la puerta grande y quien entre también lo haga de la misma forma. Necesitamos entender que nosotros somos pasajeros y que el Estado paraguayo es el que va a tener la responsabilidad de trabajar por la seguridad de todos los paraguayos”, sostuvo.

Le puede interesar: Santiago Peña y Lula da Silva, unidos por la pasión al fútbol

Dejanos tu comentario