En redes sociales se viralizó el emotivo momento que compartieron este martes el presidente Santiago Peña y su par brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tras recibir obsequios especiales: camisetas del club brasileño Corinthians, autografiadas por el futbolista paraguayo Ángel Romero. Según trascendió, el jugador entregó las prendas como presente al mandatario brasileño, que decidió obsequiar una de estas al nuevo titular del Ejecutivo en Paraguay tras el acto solemne de asunción presidencial.

“Un placer Lula da Silva. A nuestro querido presidente Santiago Peña le deseamos lo mejor. Que Dios le de sabiduría para gobernar nuestro querido Paraguay”, escribió Ángel Romero en redes sociales. Fue el futbolista paraguayo del Corinthians quien compartió las postales de ambos presidentes posando emocionados con sus camisetas para las cámaras.

Leé también: Peña brindó por la democracia en almuerzo con mandatarios: “Comenzamos un sueño”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Unir fuerzas para el Mundial 2030

La amistad entre Santiago Peña y Lula da Silva, que también se consolida por el fanatismo hacia el fútbol, representa una oportunidad de cara a la candidatura de Paraguay y Brasil como posibles sedes del Mundial 2030, según resaltó para la prensa Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Tras la asunción presidencial de Santiago Peña, Domínguez resaltó que el Mundial 2030 “es un tema político” y destacó que Brasil ya demostró su apoyo para la candidatura de los países sudamericanos para ser sede.

“Ya hablamos con los gobiernos del Mercosur. Brasil fue el primero en enviar una carta de apoyo a la candidatura para el Mundial 2030, que inicialmente fue de Uruguay y Argentina, después Paraguay y ahora Chile. Estamos vigentes en esto de promover nuestra candidatura, intentando que no sea por un proceso de elección que genera división, sino que el fútbol, a propuesta nuestra, demuestre que se pueden lograr los objetivos consensuando”, aseguró para Unicanal.

Te puede interesar: Santiago Peña en un Rolls-Royce que costó G. 1.000

Déjanos tus comentarios en Voiz