El senador con permiso y futuro ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, manifestó que el movimiento Honor Colorado, encabezado por el exmandatario y presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, mantendrá vigente el Comando Nacional, durante el gobierno de Santiago Peña.

El equipo político fue instalado previamente a las pasadas elecciones internas como una herramienta de coordinación y planificación que permitió la consagración de la dupla Peña y Pedro Alliana. “Hay un compromiso de que el Comando seguirá porque sabemos que en el desarrollo de estos próximos 5 años habrán temas que merecerán el análisis de un equipo, ningún gobierno está excepto de turbulencias que se pudieran generar o temas que puedan ser motivos de controversias”, indicó.

El Comando Nacional está conformado por el primer anillo de los próximos titulares del Poder Ejecutivo; Cartes, el presidente del Congreso Nacional, Silvio “Beto” Ovelar, sus colegas los senadores Basilio “Bachi” Núñez, Antonio Barrios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ministros del TSJE repudian el asesinato de candidato presidencial ecuatoriano

La lista de integrantes continua con el presidente de Diputados, Raúl Latorre, los futuros ministros Baruja y Tadeo Rojas, el ex senador Juan Carlos “Calé” Galaverna, el exdiputado Juan Carlos “Nano” Galaverna, el apoderado general del Partido Colorado, el abogado Eduardo González, la exministra de Hacienda, Lea Giménez y José Alberto Alderete, quien ocupó la jefatura de campaña del movimiento Honor Colorado.

“Dos o tres cabezas son mejores que una. Peña está interesado que este grupo de análisis y de trabajo siga. Este equipo de trabajo lo venimos desarrollando prácticamente hace 2 años, se conformó para encarar el proyecto Peña y Alliana. Tenemos el compromiso de hacer una gran gestión”, sostuvo en una entrevista con la radio 1080 AM.

Te puede interesar: Futuros ministros intercambian experiencias sobre defensa nacional en Colombia

Dejanos tu comentario