Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jorge Bogarín, César Rossel y Jaime Bestard, emitieron un comunicado con el fin de repudiar el crimen del candidato presidencial ecuatoriano, Fernando Villavicencio. El líder del Movimiento Construye fue asesinado a tiros por la noche del miércoles 9 de agosto.

“El Tribunal Superior de Justicia Electoral de la República del Paraguay expresa sentidas condolencias y solidaridad a la República del Ecuador, al hermano pueblo ecuatoriano y a la familia del candidato presidencial Fernando Villavicencio”, refiere la nota.

Villavicencio, periodista de profesión, fue asesinado tras encabezar un mitin en Quito, la capital del país. El político, uno de los ocho presidenciables para las elecciones generales anticipadas previstas para el próximo 20 de agosto, ya había denunciado una serie de amenazas contra él y su equipo de campaña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Familia de Óscar Denis aguarda creación de grupo de búsqueda de secuestrados

El manifiesto de los titulares del organismo electoral sostiene también que “repudia y rechaza cualquier tipo de acto que ponga en riesgo el orden democrático y los procesos electorales que aseguran al ciudadano el derecho a escoger libremente a sus legítimos representantes”.

La convocatoria a elecciones en Ecuador se debe a que el actual mandatario, Guillermo Lasso, resolvió disolver el Congreso el pasado mayo. De acuerdo a la Constitución Nacional de ese país, lo que procede a este hecho es una convocatoria a elecciones para completar el periodo.

Te puede interesar: Pedro Alliana confirma intención de unificar IPS con Salud Pública

Dejanos tu comentario