El ministro del Interior designado, Enrique Riera, se encuentra en Colombia junto al próximo titular de Defensa Nacional, Óscar González. Los futuros miembros del gabinete entrante se encuentran intercambiando experiencias de defensa nacional en el país sudamericano, a la espera de aprender mejores prácticas para hacer frente a los hechos delictivos de todo tipo.

Trabajamos juntos para fortalecer los lazos de cooperación entre nuestras hermanas naciones. Unidos, marcaremos la diferencia y forjaremos un mañana más brillante para nuestro país”, subrayó el ministro del Interior entrante durante el encuentro con las autoridades colombianas.

En la primera jornada de trabajo en Colombia, tanto Riera como el futuro ministro González fueron acompañados por altos mandos policiales, militares y diplomáticos de la Embajada de Paraguay, iniciando de este modo la agenda de trabajo sobre seguridad en el mencionado país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Lea Giménez destaca trabajo en el proceso de transición

Los futuros ministros del gobierno entrante Enrique Riera y Óscar González, junto con las autoridades de la seguridad nacional de Colombia. Foto: Gentileza

En la segunda jornada, ambos representantes nacionales compartieron con los miembros de la Policía Nacional de Colombia, que se encuentran en las oficinas de Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión, aparte de establecer también una mesa de trabajo con la Dirección de Investigación Criminal y la Interpol, con intención de fortalecer los lazos de cooperación en materia de seguridad y defensa en ambos países.

En la tercera, los futuros miembros del gabinete de Peña visitaron la Dirección de Inteligencia Policial y la Dirección de Carabineros (Dicar), compartiendo con el director general de Policía General, William René Salamanca, entre otras autoridades de la entidad de seguridad.

Tanto Riera como González colaboraron con las autoridades de Colombia con el fin de conocer las diferentes instituciones e interiorizarse de cómo es el trabajo de la lucha frontal contra la delincuencia, el narcotráfico, el secuestro, el crimen transnacional, entre otros, mediante los trabajos de inteligencia y operaciones especiales de dicho país.

Lea también: Pedro Alliana confirma intención de unificar IPS con Salud Pública

Dejanos tu comentario