Hasta el momento no está previsto que sea asueto el lunes 14 de agosto y el martes 15 sí será feriado, por el aniversario de fundación de Asunción, fecha en que asumirá Santiago Peña como nuevo presidente de la República. En conferencia de prensa, Juan Villalba, titular de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, comentó que en una nota sugirieron dicho asueto por una cuestión organizacional al Poder Ejecutivo, pero que no recibieron una respuesta favorable a la fecha.

La Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028 realizó una conferencia de prensa este lunes en el Banco Central del Paraguay (BCP), ocasión en que Villalba, en representación de la Municipalidad de Asunción, explicó sobre los bloqueos de calles que están previstos por el acto presidencial.

Lea más: Cancillería habilita pagos de trámites por tarjetas, POS y QR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A partir del viernes 11 de agosto, varias calles estarán bloqueadas al tránsito vehicular. La Costanera de Asunción va a estar bloqueada desde Río Ypané hasta Colón desde las 23:00 de este viernes, hasta el miércoles 16 de agosto. El lunes 14 se ampliará dicho cierre desde General Santos hasta Colón; también el Casco Histórico o microcentro de Asunción estará cerrado.

El sábado 12, la Costanera de Asunción estará cerrada para la práctica del desfile militar, en el horario de 12:00 a 16:00. Mientras que, el martes 15, la avenida Mariscal López, desde Choferes del Chaco hasta Perú, se mantendrá bloqueada de medianoche a 18:00, justamente para la realización del desfile militar, en el marco también del aniversario fundacional de la ciudad.

Lea también: Titular del Congreso rechazó planes para enjuiciar al fiscal general

Dejanos tu comentario