El presidente del Congreso Nacional, el senador Silvio Ovelar, rechazó este lunes las declaraciones que afirman que un sector del Partido Colorado tenga planes para enjuiciar al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández. Dijo que ese tema nunca se evaluó en el comando político del movimiento Honor Colorado.

“Nuestra posición siempre ha sido muy clara, y puedo hablar con propiedad porque soy integrante del comando político de Honor Colorado: nunca se habló al interior del movimiento sobre juicios políticos a ministros de la Corte ni al fiscal general, nunca, en ningún caso, porque nosotros tenemos una cuestión muy clara”, aseguró.

Lea más: Hugo Fleitas comunicará resolución de asamblea liberal a instancias jurídicas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En el comando planificamos lo que tenemos que hacer y en nuestra planificación estratégica es que Santiago Peña haga un gran gobierno. Y no podríamos distraernos en hechos como el que hoy aparecen como el eje central del discurso, como plantean algunos medios. Yo respeto, la prensa tendrá el criterio totalmente diferente, pero yo debo ser honesto y comentarles cuál es el itinerario que nosotros creemos conveniente”, dijo el presidente del Congreso.

En contrapartida, el legislador abogó por el pedido de Rolón y destacó que en la sesión del Senado del próximo miércoles se debería aprobar la ampliación presupuestaria a favor del Ministerio Público. La semana anterior, la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara Alta confirmó el dictamen favorable que aconseja la aprobación de un aumento de G. 15.000 millones para la contra­tación de más agentes y fun­cionarios fiscales.

Lea también: Peña en amena charla con Tinelli: “Argentina ocupa un lugar muy especial”

Igualmente, declaró que es un absurdo el planteamiento de que haya sido una maniobra o favorezca al cartismo lo ocurrido este domingo último en la Convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde 319 convencionales votaron de manera nominal por separar a Efraín Alegre. “Efraín es una garantía para que el Partido Colorado sea sempiternamente gobierno en esta República”, ironizó sobre el discurso anticolorado del extitular del Partido Liberal.

Consultado sobre la interpretación de Óscar Paciello de que el mandato de Enrique Kronawetter aún no feneció en el Consejo de la Magistratura (CM), Ovelar comentó que dicho miembro debería renunciar a su cargo como representante del Poder Ejecutivo y dar paso a la persona que designe el presidente entrante, Santiago Peña, que nominó a la exministra de la Corte Alicia Pucheta.

Déjanos tus comentarios en Voiz