Este lunes 7 de agosto senadores y diputados de diversos partidos firmaron una declaración en el marco de la instalación en nuestro país de la fundación “Aliados de Israel”. En esta manifestación firmada por unos 36 legisladores, se sienta postura sobre cuatro puntos principales, siendo uno de ellos, el reconocimiento de Jerusalén como capital del Estado israelí.

“Los firmantes de esta declaración declaramos y proclamamos la afirmación de que Estado de Israel y el pueblo judío tienen el derecho indiscutible a determinar a que Jerusalén sea su capital eterna y recomendamos al Estado paraguayo el reconocimiento y a reubicar la Embajada de Paraguay en Jerusalén”, expresa el escrito.

Uno de los compromisos asumidos por el presidente electo, Santiago Peña, apunta a devolver a Jerusalén la Embajada paraguaya, la que actualmente se encuentra en Tel Aviv por una disposición del mandatario saliente, Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hidrovía: preocupa advertencia de Argentina sobre más retenciones de buques paraguayos

El acto contó con la presencia del presidente electo, Santiago Peña. Foto: Nación Media.

El evento contó con la presencia de Santiago Peña, así como del cónsul de Israel, Alejandro Rubin. También asistieron; el futuro ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez; el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y otros legisladores más de otras organizaciones políticas.

Además, manifestaron el rechazo a cualquier acto de terrorismo y se instó a las instituciones internacionales a que se adopte una postura firme contra aquellos países que promueven, financien o faciliten los actos de terrorismo. Como último punto, se solicitó a todos los gobiernos democráticos que unan esfuerzos para la defensa de los valores que nos unen como nación, que son la democracia, la libertad y los derechos humanos.

La fundación Aliados de Israel existe desde el año 2004 y es una institución con sede en Washington que se inició en Jerusalén. Es una asociación de parlamentarios alrededor del mundo que apoya la causa de Jerusalén como capital de Israel. Por primera vez, esta fundación tendrá representación en Paraguay y estará presidida por el senador Gustavo Leite.

Le puede interesar: CGR denuncia a 38 intendentes por mal uso de recursos destinados a merienda escolar

Es un orgullo que se hayan acordado de Paraguay y dentro de este país que se hayan acordado de mí, aparte de ser un reconocimiento por mi posición histórica con respecto a este tema, es un compromiso para trabajar para que las relaciones entre Paraguay e Israel sean lo mejor posible y desde el Senado vamos a hacer todo lo posible”, manifestó el legislador en un previo contacto con La Nación/Nación Media.

La proclamación exhorta a reubicar la embajada paraguaya en Jerusalén. Foto: Gentileza.

Déjanos tus comentarios en Voiz