El presidente electo Santiago Peña continúa con su agenda internacional y se reunió en Brasilia con el mandatario de dicho país, Lula da Silva. En el encuentro se abordaron temas comerciales, la agenda bilateral para los siguientes años, el futuro del Mercado Común del Sur (Mercosur), además de las negociaciones del Anexo C de Itaipú, las que comenzarán el próximo 13 de agosto.

Estoy convencido de que tenemos la visión compartida entre el Lula y yo de que estos van a ser los mejores años. Tenemos la posibilidad única de poder avanzar decididamente e Itaipú es un tema central”, manifestó el futuro jefe de Estado tras su reunión con da Silva.

Peña indicó que Itaipú forma parte de una agenda mucho más amplia que incluye áreas de cooperación bilateral, lo que permitirá que nuestros países puedan avanzar juntos en los próximos años. El futuro presidente se mostró satisfecho tras concretar su tercer encuentro con el mandatario brasileño, que se da previo a su asunción, prevista para el 15 de agosto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Condenan a Paraguay por detención y tortura a policía durante intento de golpe en el 2000

Pudimos reforzar los lazos con Paraguay, la visión conjunta de una América Latina unida, de un Brasil y un Paraguay unido y sobre todo, de un Mercosur fuerte que pueda ser la plataforma de producción para todos nuestros países a nivel mundial”, detalló.

Durante esta reunión, Peña y da Silva repasaron la agenda bilateral, compartieron visiones sobre la negociación de Itaipú, abordaron temas comerciales, entre ellos, el mecanismo para agilizar el comercio entre Paraguay y Brasil.

También le comenté de mi visita al estado de San Pablo, donde estuve hablando con empresarios, contando la visión de Paraguay que quiere trabajar junto con el Brasil y donde vemos a un Brasil y un Paraguay fuertes”, destacó Peña, quien estuvo acompañado por dos de sus futuros ministros, Rubén Ramírez y Javier Giménez, próximos titulares del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Industria y Comercio, respectivamente.

Le puede interesar: Convocatoria oficial para Convención liberal es en el polideportivo fernandino

Dejanos tu comentario