El abogado Óscar Tuma urgió al sistema de justicia que reitere el pedido de desafuero de la senadora Celeste Amarilla (PLRA), quien fue querellada el año pasado por difamación y calumnia por los dirigentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Cristina Villalba y Nazario Rojas.

Nunca se analizó el pedido en la Cámara de Diputados; entonces, como hoy la señora Celeste Amarilla es senadora, lo que hicimos fue solicitarle a la jueza que reitere el pedido de desafuero, pero a la Cámara Alta, nosotros esperamos que dicte la resolución”, dijo en una entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Tuma manifestó que de concretarse la reiteración del desafuero, aguarda que el pleno del Senado finalmente termine aprobando el pedido con la finalidad de que Amarilla pueda estar sentada en el banquillo de los acusados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ella acusó de forma directa en ese entonces a los diputados Cristina Villalba y Nazario Rojas de estar ligados, ambos al narcotráfico. Si no se da el desafuero, la causa no avanza y queda estancada”, manifestó.

Lea también: Senadores buscan prohibir la enseñanza de la ideología de género en las escuelas

“La inmunidad no habilita a la impunidad”

Al respecto, detalló que Amarilla acusó a sus clientes sin fundamentos verídicos, no solo dentro de sus funciones como exdiputada, sino en varios medios de comunicación y redes sociales. Tuma añadió que en estos casos judiciales normalmente se establecen sanciones económicas.

“La inmunidad parlamentaria tiene directamente relación con la función que desempeña en el cargo, pero esto no te habilita a la impunidad, esto no te da derecho a cometer delitos. La calumnia es un delito grave que ataca directamente al honor, que es un bien preciado, por lo menos, para algunas personas. Mis representantes indicaron que todo el dinero que puedan percibir será donado a instituciones de beneficencia, esto no se trata de una cuestión económica”, comentó.

Te puede interesar: Napout deberá informar sobre su salida de Estados Unidos y la atención médica

Déjanos tus comentarios en Voiz