A horas del arribo del exdirigente deportivo Juan Ángel Napout a Paraguay, después de 91 meses, su hermana Virginia Napout aclaró que la audiencia fijada por la jueza Pamela Chen para el próximo 10 de julio responde solo a un procedimiento de rigor para que la defensa del expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) brinde detalles al sistema de justicia de Estados Unidos sobre el trámite de su salida y la atención médica que recibirá en Paraguay.

Desde un principio la jueza marcó la necesidad de que él esté rápido en su país y que pueda hacerse cargo de su salud, ya que había varias cosas burocráticas en el medio, esa audiencia es para que cuenten (fiscales y abogados) cómo se dio todo lo que indicó, al no ser que sea innecesario”, manifestó este viernes en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por la radio Universo 970 AM.

El retorno de Napout a Paraguay, detenido en Suiza en diciembre de 2015 y extraditado a Estados Unidos, se encuentra previsto alrededor de las 8:55 de este viernes 7 de julio. El exdirigente deportivo abandonó el recinto penitenciario a las 10:30 de este jueves último y se dirigió al Consulado General de Miami, donde le fue entregado el salvoconducto que le permitirá abandonar los Estados Unidos y retornar a nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuando ella se despidió de Juan Ángel dijo que esperaba no verle el 10 de julio. Por lo que entendemos que esto es una llamada telefónica para avisarle que salió todo bien, él ya no tiene otra obligación judicial, ya está libre. Él no tuvo ningún inconveniente desde que salió de los Estados Unidos, se ha trasladado hasta el consulado paraguayo, que lo acompañó desde un inicio hasta el final”, refirió.

Lea también: Juan Ángel Napout se encuentra en Brasil

Juan Ángel Napout junto a su familia y el cónsul paraguayo Carlos Ortíz antes de partir desde Miami. Foto: Gentileza

Cirugía programada

Napout será sometido a cirugía tras su llegada a Paraguay, puesto que cuenta con la visión deteriorada a causa de una catarata que se encuentra muy avanzada. “Esta tarde será visto por la clínica de la familia. El lunes tiene la previa con el oculista que le hará la operación en los ojos y para el martes ya tiene fijada la cirugía”, detalló.

Napout fue condenado en Estados Unidos, en agosto del año 2018, a nueve años de prisión por los delitos de fraude y asociación ilícita, acusado en el caso FIFAgate de haber cobrado 10 millones de dólares en concepto de sobornos por la televisación de partidos del fútbol sudamericano. Napout había sido detenido en Suiza, en diciembre de 2015, y extraditado a Norteamérica ese mismo mes. Debía salir en libertad el 24 de agosto de 2024.

Te puede interesar: Docente e historiador será designado como viceministro de Culto

Dejanos tu comentario