Para este miércoles 5 de julio está previsto que Juan Ángel Napout recupere su libertad, no obstante, aún se desconoce en qué horario se concretará su salida. El abogado del exdirigente deportivo, José Ignacio González Macchi, indicó que la jueza Pamela Chen ordenó que la salida de su cliente se dé indefectiblemente antes del 10 de este mes.

“Le van a liberar el 5 de julio y le pueden sacar de Estados Unidos en cualquier día antes del 10 de julio, porque si para esa fecha el señor aún no sale del país, se van a tener que ver con la justicia”, explicó el abogado respecto a los lineamientos de la jueza norteamericana que decidió otorgar la libertad compasiva al expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En contacto con el programa “Cuenta Final” emitido por Universo 970 AM/Nación Media, González Macchi detalló que los lineamientos de salida del país de Napout están establecidos con la menor burocracia posible, puesto que este asumió todos los gastos para obtener la documentación, el traslado, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Salyn Buzarquis fue convocado para jurar este jueves como senador

“Hubo una trampita que quisieron meter los fiscales para llevarle al servicio de custodia de extranjeros ilegales, aquellos a los que Estados Unidos le va a deportar, pero hay 14.000 casos en espera. La jueza dijo que en esa burocracia se iba a gastar dinero del Estado y esto cambió cuando Napout asumió la responsabilidad de los gastos para una autodeportación”, señaló el abogado.

Juan Ángel Napout solicitó acceder a la libertad compasiva dado que su visión se vio gravemente afectada, esto debido a que no pudo acceder a las cirugías necesarias dentro del establecimiento penitenciario. Este hecho fue una de las razones por las que la jueza Chen accedió otorgarle esta salida, aseguró.

Hubo cuanto menos un ensañamiento, por lo menos negligente y eso lo dijo la propia jueza en su fundamentación de la audiencia del 23 de julio. Ella dijo que notó una negligencia en la aplicación del debido cuidado del señor Napout, que agravó prejuiciosamente la condena que ella impuso, en otras palabras, ‘no es esto lo que yo impuse y no me voy a hacer responsable de lo que ustedes hicieron’”, aseveró.

Le puede interesar: Bancada oficialista seguirá sumando adherentes, adelantan

Al otorgarle la libertad compasiva, se da por cumplida la condena que le fue impuesta por la misma jueza Chen, la que debía cumplirse en agosto del 2024, según informó el abogado. “Lo que tienen que hacer es proveerle de documentación pertinente como para salir del país, acompañarlo al aeropuerto y asegurarse que salga del país”, señaló el abogado respecto al operativo de retorno.

Déjanos tus comentarios en Voiz