El senador Basilio “Bachi” Núñez afirmó que la bancada oficialista de la Cámara Alta seguirá sumando adherentes, incluso a referentes de la oposición, y que, de esta forma, podrán sacar adelante todos los proyectos que provengan del Poder Ejecutivo.

“Sé que voy a tener un buen relacionamiento con los colegas y vamos a construir los 23 colorados, si no se puede, hay muchos colegas de otros partidos que se están sumando, pero de todas formas, quién no quiere ir con el presidente cuando es de su partido”, expresó el parlamentario en conversación con la 1080 AM.

El Partido Colorado logró la unidad casi completa de sus legisladores, puesto que de los 23 senadores, 20 decidieron acordar en torno a la conformación de la mesa directiva. Desde el punto de vista de Núñez, con el correr de los días, todos los parlamentarios podrían estar unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto sin mencionar a los referentes del Partido Liberal, Patria Querida y la Alianza Encuentro Nacional que apostaron por dar gobernabilidad a Santiago Peña a través de la Cámara de Senadores. “Yo creo que por una dinámica política vamos a ir sumando más y por ende vamos a dar el espacio a cada uno. Vamos a tratar de sumar los 23 o más para que los proyectos del Poder Ejecutivo tengan una salida rápida”, manifestó.

Lea también: La oposición está en crisis y sin agenda, sostienen

Pedido de desafuero

Ante el pedido del Ministerio Público de desaforar al senador Erico Galeano, Bachi Núñez indicó que como bancada aún no han discutido sobre la posición que tomarán como bloque; no obstante, adelantó que personalmente votaría a favor del desafuero.

“El colega había adelantado que él mismo iba a solicitar, y desde luego, si me preguntan a título personal, votaría por el desafuero, confiando en que va a demostrar que de lo que le están acusando no tiene validez”, explicó el legislador.

Le puede interesar: Para abogado de Mbururu, presión política mermó y su defendido podría jurar como senador

Dejanos tu comentario