La nueva mesa directiva de la Cámara de Senadores resolvió convocar para este jueves 6 de julio al senador liberal Enrique Salyn Buzarquis a que preste juramento para el nuevo periodo parlamentario 2023-2028, teniendo en cuenta que el legislador no pudo acudir el pasado 30 de junio a la sesión preparatoria, debido a que ese día fue sometido de forma urgente a una intervención quirúrgica.

A la fecha el legislador opositor ya se encuentra evolucionando favorablemente tras la cirugía de apendicitis que le practicaron el pasado viernes, motivo por el que había sido trasladado de urgencia al servicio sanitario. El juramento lo realizará durante la primera sesión ordinaria de la Cámara Alta.

Le puede interesar: Senado: Multibancada acuerda continuar con 12 integrantes con reuniones semanales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través de sus redes sociales, el legislador reelecto informó este lunes que ya fue dado de alta, agradeciendo a todo el plantel médico que le brindó atención. “Acabo de salir de alta, muchas gracias al Dr. Víctor Buzarquis, y todo el equipo médico y funcionarios. A parte de la calidad médica y el trato humano, excelente”, escribió.

Cabe recordar que el pasado viernes 30 de junio, el pleno de la Cámara de Senadores se renovó con el juramento de 43 de los 45 senadores que integran la Cámara, dada la ausencia justificada de los senadores electos Salyn Buzarquis, por su estado de salud; mientras que el senador electo Rafael “Mbururu” Esquivel justificó su ausencia, señalando que la Justicia no le ha otorgado la libertad para salir de la cárcel de Ciudad de Este, donde está recluido por dos procesos penales que soporta.

Siga informado con: Para abogado de Mbururu, presión política mermó y su defendido podría jurar como senador


Dejanos tu comentario