Buscando direccionar la comunicación con su entrevistado, Bareiro cuestionó a Giménez sobre las acciones que tomará en lo referente al contrabando de cigarrillos, ante lo cual el ministro designado terminó descolocando al periodista al referirse al contrabando de huevos, perfumes, aceites y azúcar que afecta al país y se vincula presuntamente con el grupo empresarial al cual pertenece.

“El contrabando de cigarrillos, que no sé si llamarlo así realmente, es un tema que se manejó mucho durante la campaña, pero en el ranking de temas relacionados al contrabando está en una segunda instancia. Me preocupa más el contrabando de huevos blancos que se compran en las calles o de aceites falsificados y perfumes”, subrayó Giménez y automáticamente Bareiro dejó de insistir con el tópico instalado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Llano reflota antecedente de Laíno para sustentar salida de Efraín vía convención

La variación repentina en el curso de la entrevista puede deberse a los intereses que se verían afectados con lo expuesto por el ministro designado, esto recordando las presuntas vinculaciones de la cadena de supermercados pertenecientes al Grupo Vierci con el contrabando de azúcar, aceite, entre otros. Bareiro, periodista del grupo empresarial mencionado, reculó en sus preguntas, cambiando el curso que podría tomarse con la nota.

“Finalmente, el contrabando de cigarrillos es para afuera no para adentro”, señaló el comunicador, con un tenor distinto al cual había empezado. Ante esto, el futuro secretario de Estado responde que tiene una visión diferente con respecto a la instalación de un presunto contrabando de cigarrillos, recordando la venta con factura legal realizada en el territorio nacional.

“Lo que hacen los trianguladores ya es un punto para afuera, pero hoy la industria tabacalera es el mayor aportante al fisco, genera puestos de trabajo y había dicho en un principio que el mayor problema del Paraguay hoy en día es la falta de trabajo”, sentenció finalmente Giménez.

Lea también: Mesa directiva: esta tarde anunciarán novedades

Dejanos tu comentario