El senador Blas Llano recordó el antecedente histórico dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que envuelve al expresidente de la agrupación tradicional Domingo Laíno, para sustentar una posible destitución de Efraín Alegre mediante una convención nacional.

Al respecto, el congresista saliente puntualizó que entre las principales causales que contribuyeron a la salida directa de Laíno de la conducción partidaria se centraron en ese entonces en tres derrotas electorales consecutivas de la agrupación, situación que es reflejada en la actualidad con el mandato de Alegre.

A Laíno se le sacó en una convención después de haber perdido por tercera vez las elecciones presidenciales. De esa manera fue nombrado en su reemplazo como titular del Directorio Óscar Denis, al frente de una comisión delegada que completó el mandato partidario de Laíno hasta la realización de las siguientes elecciones”, indicó mediante una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alegre ocupa el cargo de presidente del PLRA desde junio del 2016 y registró su tercera peor derrota en las últimas elecciones generales del pasado 30 de abril, pese a contar con la plataforma de la Concertación con una veintena de partidos de oposición tras sus fracasos en 2013 y 2018.

Leé también: Richer: “Frente Guasu debe hacer una autocrítica y no una flagelación”

Blas Llano, senador del PLRA. Foto: Gentileza

Llano alegó además que el cuestionado dirigente del sector opositor deberá acatar lo resuelto por los convencionales, teniendo en cuenta que representan las “máximas autoridades” del PLRA. Añadió que la presidencia deberá ser tomada por Hugo Fleitas, exgobernador del departamento de Cordillera, quien se desempeña actualmente como el vicepresidente primero.

Los liberales tomaron la decisión la semana pasada de convocar a una convención el próximo 6 de agosto con la finalidad de impulsar la renovación total de autoridades del Partido Liberal tras una serie de denuncias contra la gestión de Alegre, marcada principalmente por una administración financiera deplorable y un liderazgo político autoritario que terminó ocasionando la pérdida de importantes espacios de poder para los liberales.

Te puede interesar: Rechazan a Salyn Buzarquis para liderar el PLRA: “Es un sinvergüenza”

Dejanos tu comentario