El presidente de la República electo Santiago Peña visitó ayer martes el Bañado Sur, donde conversó y escuchó a los pobladores sobre el plan sustentable para mejorar la calidad de vida para los habitantes de la zona. Al respecto, el padre Pedro Velasco contó que expusieron al próximo mandatario sobre este ambicioso proyecto que está en marcha desde hace varias décadas.

“Este proyecto forma parte de uno de los objetivos más ambiciosos, yo diría locos sueños, una utopía, tenemos que movernos por utopías. Hace 35 años se fundó esta organización y nuestro objetivo número uno es la superación de la pobreza de los habitantes del Bañado”, dijo en entrevista al canal GEN/Nación Media.

Indicó que el proyecto no es solo dar soluciones habitaciones para los pobladores de la zona, sino una vida digna con acceso a la salud, educación y seguridad. “Eso es lo que le dijimos al futuro presidente. Le interiorizamos, primero hay un problema de continuar haciendo que los pobladores del Bañado Tacumbú no sean objetos de un proyecto, sino que sean sujetos de un proyecto, en el que podamos hablar de tú a tú, Municipalidad, Gobierno y barrio”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Bettina Aguilera: “Formaré parte de una bancada cooperante al Gobierno”

El padre Velasco expresó además que no se trata solo de un proyecto de construcción de viviendas, sino que debe ir acompañado de componentes sociales, mejorar la salud, la educación, la participación de los pobladores como parte fundamental de este proyecto, la tercera edad, la seguridad, el cuidado medioambiental y otros aspectos.

“Mucho más que construcción de soluciones habitacionales, desde hace 20 años nosotros trabajamos con el proyecto de franja costera inclusiva, es decir, hacer un lugar no inundable dentro del mismo Bañado, donde todos los pobladores puedan acceder a un nivel de vida mejor y vivir de manera inclusiva, incluirnos hacia Asunción a nivel laboral, educativo, de salud, etcétera”, apuntó.

Agregó que el objetivo es construir en el Bañado un barrio de 70 hectáreas, con 2.600 viviendas para 2.600 familias del Bañado, con dignificación para todos los habitantes de la zona. “El proyecto para nosotros no es solamente dar, nos va a salvar de dos problemas muy graves, uno las inundaciones, que son un drama, también vamos a tener viviendas dignas, pero eso no soluciona el problema de pobreza, la pobreza significa trabajo, significa educación, significa salud, significa vivir en un ambiente adecuado, ser parte de la ciudad de Asunción. Significa vivir con dignidad”, sentenció.

Leé también: Diputados abdistas cierran las puertas a la oposición para negociar la presidencia


Dejanos tu comentario