La diputada electa más votada en Alto Paraná por el Partido Colorado, Bettina Aguilera, habló de las conversaciones que ya comienzan a instalarse entre los diferentes actores políticos para priorizar la gobernabilidad de la administración entrante. Manifestó que los diálogos para determinar la conformación de la mesa directiva constituye uno de los temas centrales, donde se debate también el nivel de madurez política.

En cuanto a mí, formaré parte de una bancada cooperante al Gobierno porque mi prioridad es construir gobernabilidad para el presidente electo. Desde el equipo, estamos convencidos de que debemos honrar la confianza del pueblo paraguayo y la mejor manera de hacerlo es traduciéndola en resultados objetivos a través de la unidad”, destacó la diputada electa para el programa “Dos en la ciudad” por canal GEN/Nación Media.

Aparte del necesario fortalecimiento de la labor administrativa del próximo gobierno, Aguilera indicó que una de las labores del Partido Colorado, estando encargado de la conducción nacional, será el de lograr el consenso necesario entre sus bases para representar el soporte político que requerirá el presidente electo Santiago Peña en su gestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Colym Soroka lidera la tercera fuerza colorada en la Cámara de Senadores

La mirada que priorizamos hoy en día también se enfoca en trabajar con personas más idóneas, para ofrecer a la ciudadanía la realización de proyectos concretos. Para ello, nos encontramos participando de cada una de las negociaciones y conversaciones para construir un modelo político más representativo”, aseguró.

"Estamos convencidos de que debemos honrar la confianza del pueblo paraguayo y la mejor manera de hacerlo es traduciéndola en resultados objetivos a través de la unidad", expresó la diputada electa. Foto: Gentileza

Más sobre Bettina Aguilera

La diputada electa señaló que desde la bancada independiente que integrará en la Cámara Baja apuntan a la autonomía de trabajo, sin dejar de acompañar los proyectos que puedan surgir del Ejecutivo, con una mirada de construcción mediante la cual se busca priorizar el progreso del pueblo paraguayo.

Mi elección es fruto de la manifestación genuina de lo que hoy necesita y busca la población. Desde mi campaña pretendí mostrar una autonomía y ofrecer identidad a los altoparanaenses a través de los resultados y proyectos claros; Alto Paraná necesita reivindicaciones, pese a ser un departamento pujante”, aseveró.

Lea también: Latorre confía en “gran unidad” colorada para lograr la presidencia de Diputados

Dejanos tu comentario