El diputado electo Mauricio Espínola sostuvo que la presidencia de la mesa directiva de la Cámara Baja para el periodo 2023-2028 se definirá entre los parlamentarios de la Asociación Nacional Republicana (ANR), cerrando las puertas al sector de la oposición para establecer negociaciones.

“Estamos agotando todo tipo de diálogo al interior del partido. Nosotros como bloque somos bien claros, la presidencia de la cámara de diputados se va decidir hoy más que nunca al interior del Partido Colorado”, manifestó mediante una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

Asimismo, dejó entrever la jugada de doble filo realizada por el sector de la oposición, en impulsar negociaciones en paralelo buscando dividir al Partido Colorado que cuenta con un total de 48 bancas en el citado estamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Partido Liberal hoy quiere disputar la presidencia, pero durante los primeros días y semanas ciertos actores nos decían que acompañarían una presidencia del movimiento Fuerza Republicana, y la otra mitad estaba hablando y negociando con el movimiento Honor Colorado, pero hoy ya casi todos se aferran a llevar la presidencia”, refirió.

Lea también: Colym Soroka lidera la tercera fuerza colorada en la Cámara de Senadores

Al respecto, su futura colega Johanna Ortega había mencionado este miércoles que cuentan con un total de 32 votos de los 41 que se requieren para encabezar la mesa directiva de la Cámara Baja, razón por la cual buscarán dialogar con los diputados del abdismo.

“Ya nos causa muchas dudas el actuar (de la oposición), y repito para que quede claro; un sector nos decía fuerza Republicana y la otra mitad de los 22 liberales hablando con Honor Colorado. Mientras que en el tercer espacio (multibancada), de 10, un total de 8 estaban firmes (con el abdismo), pero el resto ni sus propios compañeros sabían en qué situación se encontraban”, puntualizó Espínola.

Por otra parte, ratificó que los diputados de Fuerza Republicana acompañarán la gestión del futuro mandatario Santiago Peña, una vez que asuma el cargo el próximo 15 de agosto, con la finalidad de ser respetuosos al mandato popular que eligió en las pasadas elecciones nacionales contar con una mayoría colorada en Diputados.

Seremos cooperantes con un presidente y con todo un pueblo paraguayo que decidió tener una amplia mayoría en la Cámara de Diputados. Yo no digo cerrar completamente las puertas a quienes formen parte de otros partidos, al contrario, los invitamos para formar parte, eso enriquecerá al debate nacional. Mi voto irá para la unidad del Partido Colorado y desde esa unidad de todo el Paraguay”, refirió.

Te puede interesar: Latorre confía en “gran unidad” colorada para lograr la presidencia de Diputados

Dejanos tu comentario