Los diputados electos de la oposición se reunieron este martes en la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), a fin de avanzar en las negociaciones en busca de la presidencia de la Cámara Baja para el próximo periodo parlamentario que arrancará a partir del 1 de julio del corriente año.

“Del Partido Liberal estuvimos aproximadamente 15 diputados y del tercer espacio estuvieron 6, 7. La idea es seguir conversando, unificar la oposición, ya que somos unos 30; y buscar la presidencia de la Cámara”, dijo el reelecto diputado por San Pedro, Pastor Vera Bejarano, en comunicación con La Nación/ Nación Media.

El parlamentario manifestó que seguirán conversando con todos los sectores políticos, incluido el Partido Colorado, a fin de conseguir los números necesarios para que un opositor pueda ocupar la titularidad de ese cuerpo legislativo en el nuevo periodo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Contrataciones anuncia investigación en caso megalicitación del IPS

Agenda legislativa común

Asimismo, el reelecto diputado Antonio Buzarquis mencionó que en primer lugar reivindican la presidencia de esta Cámara Baja para un opositor, y que en segundo lugar buscan una agenda común legislativa. “Vamos a sentarnos a trazar una hoja de ruta juntos (diputados de la oposición)”, indicó.

Consultado sobre si ya tendrían definido algún candidato para la titularidad de la mesa directiva, Buzarquis expresó que todavía no se dio, “pero la oposición debe tener un candidato y a partir de eso ya se abre la posibilidad de sentarnos a dialogar con otros sectores”, dijo a La Nación/Nación Media.

Además de los legisladores del PLRA también participaron del encuentro los diputados electos por el Partido Patria Querida (PPQ), Partido Encuentro Nacional (PEN), Partido Hagamos, movimiento Yo Creo, Partido Cruzada Nacional (PCN) y otros.

También le puede interesar: Juventud Liberal acompaña pedido de convención para tratar crisis del PLRA

Dejanos tu comentario