Desde la Juventud Liberal, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), convocaron a una reunión ordinaria para tratar la crisis que está atravesando la mencionada nucleación política. En la sesión realizada ayer lunes, los jóvenes acordaron acompañar el pedido de los intendentes liberales a nivel país, quienes solicitan reunión de la convención extraordinaria para tratar las problemáticas partidarias existentes.

Acordamos solicitar una auditoría externa sobre la gestión administrativa de Efraín Alegre, principalmente en su desempeño durante la campaña electoral. Esto atendiendo que se han socializado facturas irregulares y préstamos que no han llegado al directorio; lo referente a las últimas elecciones debe auditarse con especial minuciosidad por todas las inconsistencias financieras expuestas”, dijo para La Nación/Nación Media Dylan Carreras, vicepresidente de la Juventud Liberal.

Lea más: Reforma policial: proyecto es oportuno para perfeccionar formación de uniformados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los jóvenes liberales remarcaron que determinados cuestionamientos como la falta de pago a los miembros de mesa que representaron a la Concertación en las elecciones, así como la falta de rendición de los gastos destinados a los asesores de campaña, constituyen solo una parte de lo que buscan determinar tras la auditoría.

Carreras puntualizó que con la Convención buscarán apartar de la Presidencia del PLRA y del partido a Alegre. La Convención es la mayor autoridad partidaria; no obstante, el vicepresidente de la Juventud Liberal manifestó que existe la posibilidad de que Alegre no quiera reconocer las disposiciones de la mencionada instancia, pero ante esta posibilidad enfatizó que no descartan movilizaciones constantes hasta lograr la desvinculación del excandidato presidencial de la conducción partidaria.

Lea también: Priorizar la atención a la salud es el principal objetivo del gobernador electo de Itapú

Dylan Carreras refirió que la Juventud Liberal no descarta llevar a cabo las movilizaciones necesarias hasta que Efraín Alegre renuncie como presidente del PLRA. Foto: Emilio Bazán

Situación del PLRA

El vicepresidente de la Juventud Liberal manifestó para La Nación que el PLRA requiere de una necesaria y urgente reestructuración desde todos los niveles, empezando por el factor financiero, dirigencial, representativo, hasta la generación de un mayor entusiasmo en términos electorales.

Nosotros necesitamos volver a nuestras raíces y pasar por una importante renovación de las bases del partido, porque venimos perdiendo hace tres elecciones. Pasamos por periodos en los que se nos prohibió escuchar nuestra polca liberal y destacarnos con nuestros distintivos simbólicos, por lo que requerimos volver urgentemente a nuestras raíces y a ese contacto que se ha perdido con la dirigencia de base”, lamentó Carreras.

Puntualizó, además, que el próximo presidente del partido no solo debe ser una persona que sepa articular a las fuerzas internas del PLRA, sino también alguien que logre presentar el proyecto político del partido como una verdadera opción para la ciudadanía y logre un progreso refundacional de la nucleación.

Te puede interesar: Enrique Riera asumirá como senador y luego pedirá permiso

Dejanos tu comentario