El gobernador electo de Boquerón, Harold Bergen, destacó el ordenado proceso de transición que se está dando en el departamento, la apertura y predisposición por parte del gobierno local y del presidente electo, Santiago Peña, que le permite avizorar una positiva gestión que tendrá como una de las prioridades la construcción de caminos.

“Lo que más urge son los caminos, somos el departamento más grande de Paraguay y tenemos muchos caminos de tierra. Para mejorar la salud necesitamos caminos, de modo que las ambulancias puedan pasar, también impacta en la educación para que los niños y los docentes puedan llegar a las escuelas, así que lo primero por lo cual trabajaremos serán los caminos”, expresó Bergen.

En contacto con La Nación/Nación Media el próximo jefe departamental explicó que para que esto sea posible necesitarán trabajar de cerca con el gobierno central e instituciones como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y en este sentido destacó la apertura que ha tenido por parte de Santiago Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gobierno de Peña busca desarrollar un plan sustentable para el Bañado Sur

Yo veo un ambiente en el gobierno central y local muy positivos, espero que podamos trabajar para ayudar a la gente porque aquí hay muchas necesidades, veo que podemos hacer un buen trabajo si seguimos unidos y ayudándonos unos a otros”, señaló.

Harold Bergen manifestó que existe un compromiso por parte del gobernador saliente, Darío Medina, para proveer toda la información respecto a su gestión y para este fin se comprometió a remitir informes y se acordaron reuniones periódicas.

“Hoy tuvimos una primera reunión, hubo una excelente recepción de parte de ellos y el encuentro fue muy positivo. El gobernador saliente incluso nos ofreció una oficina y no tenemos ni un solo inconveniente, está muy abierto y tiene toda la predisposición para apoyar y acompañar todo el proceso de transición”, aseguró.

Le puede interesar: Diputados de la oposición reivindican presidencia de la Cámara Baja

Los informes que proveerá la administración actual les permitirá tener conocimiento sobre los recursos disponibles, proyectos a los cuales se debe dar continuidad, así como también, identificar qué proyectos se pueden dar inicio dentro de los primeros 100 días de gestión, detalló.

“También tuve una reunión con los concejales departamentales, además con los de otros movimientos y partidos y hemos visto una buena predisposición de la mayoría para apoyar al gobierno departamental”, afirmó Bergen, quien indicó que este paso de mando ordenado que se está dando, permitirá que la asunción prevista para el 15 de agosto, sea una verdadera fiesta.

Así también, el gobernador ya ha iniciado una serie de reuniones con jefes comunales, entre ellos se destaca su encuentro con el intendente de Loma Plata, Ernst Giesbrecht, con quien abordó el proyecto “Tu primera casa”, así como también la posibilidad de contar con un parque industrial en el departamento.

Dejanos tu comentario