El presidente electo, Santiago Peña, recorrió el Bañado Sur de Asunción este martes 6 junio, con el objetivo de conversar con los pobladores e interiorizarse respecto a sus necesidades. El senador electo Juan Carlos Baruja, quien acompañó esta visita, manifestó que el objetivo es desarrollar un plan integral sustentable de modo a mejorar la calidad de vida de los bañadenses.

No es solamente darle vivienda, sino darle la posibilidad de que eso sea sustentable en el tiempo. Para eso hay que avanzar en otras cosas como en términos de salud, instituciones educativas, generación de empleo, a fin de que las personas puedan arraigarse definitivamente en ese lugar y puedan tener las condiciones que se merecen”, explicó Baruja.

Para hacer esto posible y mejorar la calidad de vida de las 2.500 familias que viven en esa zona, se debe generar diferentes iniciativas que permitan un proyecto sostenible y a largo plazo. Esto motivó a Peña a hacer la visita y a comprometerse con este plan, detalló el senador electo en contacto con la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Peña afirma que mejorará calidad de vida de los paraguayos, tras visita al padre Velazco

“El compromiso que tiene el próximo gobierno de Santiago Peña es dar respuesta a las necesidades sociales y principalmente a las personas que más necesitan como son los pobladores del Bañado Sur. Fue una recorrida y una charla muy interesante que nos da un poco el panorama de cómo está la situación y nos nutre para poder desarrollar una gestión a partir de agosto”, detalló.

Uno de los principales enfoques que contempla el proyecto es la construcción de viviendas, para que los pobladores puedan permanecer en el lugar sin correr riesgo de sufrir a causa de las inundaciones, las que se dan de forma periódica en el lugar.

Conversamos con el padre Pedro Velazco, fundador del Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (Camsat), de los proyectos que están trabajando con pobladores del Bañado Sur. En mi gobierno vamos a acompañar con fuerza a los mismos y poner todo nuestro esfuerzo para generar las condiciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas”, escribió Peña en su cuenta de Twitter tras su visita al lugar.

Le puede interesar: Multibancada: Frente Guasu no cederá en posturas históricas, pese a integrar el bloque

Dejanos tu comentario