El coronel Luis María Belotto fue imputado por la comisión de soborno agravado tras presuntamente facilitar un teléfono celular a Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico. Sobre la utilización del teléfono celular, la jueza encargada de la causa del presunto líder narco, Rosarito Montanía, explicó que Insfrán cuenta con un teléfono, el cual podría utilizar por 15 minutos y no durante dos horas, como se buscó instalar.

Ese teléfono no recibe llamadas, es un aparato proveído por los militares y de ninguna manera tiene algún chip extraestatal. El teléfono está controlado y monitoreado por un militar que se encuentra constantemente cerca de Tío Rico, es decir, no necesitamos infiltrarnos en sus comunicaciones porque todas se realizarán con algún pariente debidamente acreditado y con su abogado defensor”, declaró la jueza para “Dos en la ciudad”, por GEN/Nación Media.

Lea más: Caso Belotto: “Hay una enfermedad dentro de las Fuerzas Armadas”, asegura analista político

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El uso del teléfono estaría disponible entre las 10:00 y las 12:00, pero solo por 15 minutos y la magistrada descartó cualquier intento de Tío Rico para contactar con gente de su organización delictiva o establecer redes para poder comercializar con productos de drogas. Dijo que ningún hecho ilícito podrá desarrollarse porque el teléfono otorgado al recluso se encuentra absolutamente controlado.

Montanía aclaró que, hasta a fecha, Insfrán no ha hecho uso del teléfono celular. Por otra parte, manifestó que el Ministerio Público solo contestó sobre el traslado de Insfrán al centro de reclusión de Viñas Cué, mientras que todo lo referente al régimen especial, conocido como restricciones, sigue pendiente de una contestación.

“El Ministerio Público considera que las circunstancias consideradas por esta magistratura respecto al alto perfil de peligrosidad de Tío Rico, teniendo en cuenta el grupo criminal con el cual se lo vincula, son las correctas y solicitó que se confirme esa decisión para que quede en Viñas Cué”, remarcó la jueza de la causa.

Lea también: Tribunal de conducta de la ANR inicia juicio contra Gerardo Soria

Dejanos tu comentario